Noticias

Eaton compra Tripp Lite por 1.650 millones de dólares

Fabricantes

Eaton, que se refuerza en SAI monofásicos y para el edge computing, pagará 12 veces el EBITDA de Tripp Lite en el último año

Sede de Eaton en Irlanda.
Sede de Eaton en Irlanda.

El fabricante de SAI y equipos de continuidad Eaton ha anunciado un acuerdo para hacerse con Tripp Lite, también fabricante de equipos de alimentación para centros de datos y otras instalaciones. Eaton pagará 1.650 millones de dólares por Tripp Lite, una cantidad que supone 12 veces el EBITDA en 2020 de la compañía adquirida.

De esta forma, Eaton, cuya sede central está en Dublín, completa su catálogo de soluciones para el edge computing y de SAI monofásicos dirigidos a empresas. El catálogo de referencias de Tripp Lite, cuyo cartel general está en Chicago, está compuesto por más de 5.000 productos. Y es que, además de SAI para centros de datos y entornos edge, Tripp Lite también comercializa conmutadores KVM, racks para servidores, sensores o cables de fibra.  

La operación de compra ahora espera el visto bueno de las autoridades y se espera que esté concluida a mediados de este año. En 2019, Eaton logró unos ingresos de 21.400 millones de dólares gracias a su actividad en 175 países de todo el mundo y a la labor de sus 92.000 empleados. En los últimos tiempos, la compañía ha puesto énfasis en el desarrollo de software para entornos de continuidad y en llevar su tecnología a la nube para ofrecerla como un servicio.  

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?