Noticias

Dell Technologies Forum desvelará las nuevas tendencias en el mercado TI

Fabricantes

La compañía hablará del futuro de las TI a través de 30 ponencias de expertos en las que desvelarán nuevas tendencias en áreas como multicloud, edge, 5G o IT como servicio

Michael Dell, CEO de Dell
Michael Dell, CEO de Dell Dell

El próximo 1 de diciembre Dell organiza la edición española de su evento Dell Technologies Forum que se celebrará en formato virtual debido a las restricciones de la pandemia. Dentro de este evento habrá una sesión exclusiva a las 11:30 de la mañana dirigida al canal en el que se hablará del papel protagonista que desempeñan los partners en el desarrollo de los procesos de transformación de todo tipo de organizaciones En esta sesión se analizará la evolución que viven las organizaciones de distintos sectores de actividad y cómo Dell Tecnologies y sus partners pueden ofrecer las soluciones correctas para abordar los retos actuales de cada mercado.

El evento se estructurará en tres grandes áreas temáticas: el futuro de IT, el futuro del puesto de trabajo y el futuro de los datos que se organizarán en torno a 30 ponencias a cargo de expertos locales e internacionales En este escenario, Dell Technologies ha desarrollado una estrategia dirigida a transformar la experiencia tecnológica de las organizaciones, ayudándolas a incorporarse al nuevo entorno IT, a los nuevos modelos de trabajo y a las innovaciones más avanzadas, haciendo realidad el futuro basado en los datos.

El encuentro incluye una expo virtual, que ofrece a los asistentes la posibilidad de charlar con los especialistas de Dell Technologies y de hacer networking con otros visitantes. En la sesión plenaria participarán Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies, y Ricardo Labarga, director general de la compañía en España. Contará también con la participación de varios clientes de Dell Technologies en España.

Uno de los temas que se analizarán en esta sesión son las conclusiones de un estudio titulado “The Data Paradox” llevado a cabo por Dell Technologies y Forrester Consulting, que recoge las opiniones de 4.036 responsables de Estrategia de Datos en organizaciones de 17 países de todo el mundo.

Tendencias de futuro

  • El futuro de IT. Cómo abordar una estrategia multicloud o cómo llevar a cabo implementaciones desde la nube al edge para lograr una mayor eficiencia, serán, junto a los dispositivos para hiperconvergencia y de almacenamiento de la compañía -Dell EMC VxRail y PowerFlex-, contenidos clave en este bloque. En este apartado Apex, la propuesta as-a-service de la compañía será la gran protagonista. Con una infraestructura como servicio en los centros de datos, las instalaciones de coubicación o el edge, las organizaciones pueden afrontar sus procesos de transformación digital de forma rápida, sencilla y segura.

 

  • El futuro del puesto de trabajo. El nuevo escenario laboral viene definido por oficinas y espacios de trabajo inteligentes que necesitan herramientas adecuadas para ayudar a los empleados a mantener su compromiso e incrementar su productividad. En este bloque, Dell Technologies mostrará cómo resulta imprescindible dar prioridad a un ecosistema integral de dispositivos y herramientas de colaboración inteligentes diseñado para facilitar la comunicación efectiva y segura entre los empleados remotos y en las instalaciones.

 

  • El futuro de los datos. Los datos son la base para alcanzar una ventaja competitiva y la inteligencia artificial hace posible disponer de nuevas técnicas de análisis que permiten generar ingresos y mejorar los procesos de la empresa. En este apartado se tratará entre otras cosas sobre cómo utilizar el avance de las técnicas de análisis gracias a la inteligencia artificial, cómo gestionar adecuadamente todas las cargas de trabajo y en cualquier lugar, cómo obtener valor de los datos no estructurados o cómo proteger los datos y recuperarse ante un ciberataque.

 

“En estos tres grandes bloques aglutinamos los principales retos que todos los CIOs tienen actualmente sobre la mesa. Con independencia del tamaño o de la actividad que desarrollan, todas las organizaciones están buscando fórmulas que les permitan gestionar adecuadamente parques de trabajo híbridos, la realidad multicloud, el desarrollo de aplicaciones nativas cloud o todo lo relativo a la ciberseguridad y el ciberecovery”, comenta Ricardo Labarga, director general de Dell en España. 

 

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?