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Syneto sigue buscando integradores, distribuidores y MSP

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La compañía de soluciones de hiperconvergencia renueva su programa de canal con el objetivo de doblar los 25 partners con los que trabaja en proyectos centrados en el entorno pyme

Eduardo García Sancho, channel manager de Syneto en Iberia
Eduardo García Sancho, channel manager de Syneto en Iberia

Syneto, fabricante europeo de soluciones de hiperconvergencia con seguridad avanzada del dato, acaba de anunciar la renovación de su programa de canal, denominado Unity, con el objetivo de ofrecer mayores ventajas a sus 25 socios en España y ofrecer nuevos estímulos a potenciales partners. El objetivo es duplicar su actual canal certificado que puedan ofrecer soluciones avanzadas TI en el entorno pyme. 

Unity representa una evolución de su anterior programa de canal Channel Challenge, presentado el año pasado en España y cuyos pilares fundamentales eran simplificar, acelerar y proteger. El nuevo programa está construido sobre la anterior estructura aportando mejoras destacables y haciendo que todo sea más sencillo, veloz y seguro.

Como explica Eduardo García Sancho, Channel & Sales Manager de Syneto para Iberia, el objetivo es encontrar nuevos partners que quieran participar en el programa de distribución certificado. “Nuestra idea y nuestro esfuerzo tiene como objetivo consolidar el mejor grupo de distribuidores, integradores y MSPs por todo el territorio nacional que puedan ofertar en los principales sectores verticales de la economía en España”.

Syneto busca partners que se desenvuelvan en operaciones con mejora de su valor añadido en entorno pyme, que tengan clientes dentro del segmento de la pequeña y mediana empresa que busquen infraestructuras avanzadas con protección del dato mejorado para actualizar en todos los aspectos las infraestructuras tradicionales con las que trabajan en la actualidad. “A cambio, Syneto ofrece una solución avanzada basada en infraestructura hiperconvergente con protección del dato avanzada que permita elevar el nivel de servicio y protección en caso de desastre, malware, ransomware, etc…” continúa García Sancho.

Al igual que cada aspecto que caracteriza a Syneto, Unity esta´ totalmente construido alrededor de los tres principios fundamentales de la compañía: simplicidad en la colaboración, instrumentos de marketing que permitan acelerar las ventas y protección en las negociaciones de sus socios.

Categorías de socios

El programa se basa en tres niveles de colaboración, que son una evolución de los niveles existentes en el anterior programa, y que cada uno permite acceder a porcentajes cada vez mayores de descuentos y reembolsos y obtener instrumentos de marketing y de venta cada vez más útiles. El programa ofrece la posibilidad de certificarse en tres categorías de partners: Authorized (el nivel más bajo); Professional, que ofrece la posibilidad de obtener reembolso por consecución de objetivos, y Élite, con acceso a todas las herramientas y soluciones del programa.

Syneto además cuenta en su canal con un mayorista de valor, Esprinet, con quién lleva trabajando desde la apertura de mercado en España de la compañía y en quién confía el crecimiento de su canal.

Nuevas ventajas del programa de Syneto

  • Herramientas comerciales: Syneto pone a disposición de sus partners una serie buenas prácticas y los instrumentos necesarios para ayudar a sus socios a diferenciarse y a tener éxito en la proposición de Syneto. Dentro de las herramientas de ventas se puede destacar las siguientes:
  • Demo Lab: Demostración online a través de la cual Syneto ofrece todo un ecosistema de nube híbrida totalmente virtualizado, mediante el cual se puede mostrar al cliente todas las características de la tecnología.
  • Programas de comarketing: El Programa UNITY incluye un amplio marco de actividades de comarketing creadas expresamente para ayudar a los socios de todos los niveles a aumentar rápidamente el conocimiento de su marca y su presencia en el mercado.
  • Reunión asistida sobre la toma de decisiones: Ayuda a los socios durante las fases cruciales del cicle de ventas.
LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?