Noticias

Las ventas de PC descenderán un 10% por la menor demanda de Chromebooks para educación

Fabricantes

Digitimes prevé un descenso en los envíos mundiales de PC en el año 2022 debido a la drástica caída en la demanda de Chromebook en el segmento educativo y a los crecientes problemas de la cadena de suministro que han aumentado como consecuencia de la guerra de Ucrania

PC
PC

Digitimes prevé un descenso del 10% en los envíos mundiales de PC en el año 2022 debido a la drástica caída en la demanda de Chromebook en el segmento educativo y a los crecientes problemas de la cadena de suministro que han aumentado como consecuencia de la guerra de Ucrania.  

El parón experimentado en operaciones de educación por parte de los gobiernos y administraciones públicas está ralentizando considerablemente el envío de dispositivos destinados a estudiantes, un mercado que ha dinamizado el negocio a lo largo de estos dos años de pandemia.  

Tampoco está ayudando el gran número de componentes de portátiles que están escaseando como consecuencia de los problemas añadidos a la crisis de suministro por los confinamientos de China y la crisis de Ucrania. Entre los productos con mayores dificultades de demanda destacan los conectores, cableado, plásticos, piezas metálicas y moldes, cuya disponibilidad ha descendido debido a las interrupciones de producción y envío causadas por los bloqueos y restricciones en curso de covid.  

Pero una cal y otra de arena: los fabricantes de servidores con sede en Taiwán continúan mostrándose optimistas respecto a las expectativas de ventas para la segunda mitad de 2022, según fuentes de la industria. Compañías como Inventec, Quanta Computer y Wiwynn consideran que tendrán un buen semestre gracias a las nuevas órdenes de pedido por el fuerte empuje de la nube.  

Las ventas mundiales de semiconductores también aumentaron hasta alcanzar los 151.700 millones de dólares en el primer trimestre de 2022,  aumentando en  los principales mercados regionales y categorías de productos en comparación con el primer trimestre del año pasado. Según John Neuffer, presidente y CEO de SIA. "Para el mes de marzo, las ventas en  América continuaron liderando todos los mercados regionales, aumentando en un 40,1% interanual".  

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?