Noticias

Huawei promueve el talento digital entre los jóvenes

Fabricantes

A través de su programa de becas de formación, el fabricante busca impulsar la empleabilidad de los jóvenes españoles en el sector TIC, mediante la formación y capacitación del talento digital.

Huawei talento digital
Huawei talento digital

Huawei España, en colaboración con Fundación Universidad – Empresa, celebra este año la décima edición de su programa de becas de formación ‘El Futuro de las TIC’, que tiene como objetivo impulsar la empleabilidad de los jóvenes españoles en el sector TIC, mediante la formación y capacitación del talento digital.

Esta iniciativa, que se celebrará del 5 al 13 de septiembre, contará con un curso virtual en el que 30 alumnos tendrán la oportunidad de asistir a varias jornadas formativas impartidas por expertos de Huawei. Además de fomentar sus competencias digitales, las becas les ayudarán en su aprendizaje de soft skills como el pensamiento crítico, el liderazgo o el trabajo en equipo. Así, mediante esta metodología de doble enfoque, el ‘Futuro de las TIC’ tiene como fin acercar el mundo empresarial a la universidad y fomentar la empleabilidad de los jóvenes en nuestro país.

Los estudiantes seleccionados podrán ampliar sus conocimientos sobre las tendencias más relevantes en tecnología de vanguardia como: redes 5G, Cloud Computing, Big Data o Inteligencia Artificial. Además, en esta décima edición, no solo asistirán a las sesiones formativas, sino que los participantes podrán hacer networking y contactar con los profesionales de una empresa líder en el sector para aprovechar al máximo su formación.

Todos los alumnos de Informática y Telecomunicaciones de cualquier parte de España que quieran formar parte de la décima edición de ‘El Futuro de las TIC’ deberán presentar antes del 24 de agosto una carta de motivación, su expediente académico, el currículum y realizar una prueba de inglés en el siguiente enlace: www.elfuturodelastic.com.

El compromiso de Huawei con la capacitación digital

El proyecto de ‘El Futuro de las TIC’, desde su lanzamiento en 2012, ha formado a cerca de 200 universitarios de todo el país mostrando su firme compromiso de fomentar el talento digital en nuestro país. De hecho, este objetivo viene reforzado por algunas de las conclusiones que muestra el informe de Huawei ‘El futuro de las capacidades digitales en España’ presentado en el marco de la Conferencia Mundial de Educación Superior 2022 de la UNESCO.

En este informe se señalan algunas carencias formativas en la sociedad, que se han potenciado tras la irrupción de la pandemia, como la baja capacitación digital de una parte de la población o la falta de acceso de equipos. Esto se traduce en una escasez de profesionales con las competencias tecnológicas necesarias para avanzar en el proceso transformador del país y sus empresas.

De esta forma, y mediante el continuo apoyo de Huawei a proyectos de formación, la compañía aborda la urgencia de impulsar las capacidades digitales para aprovechar al máximo las oportunidades y poder afrontar con éxito los retos que puedan plantearse en un entorno cada vez más cambiante.

 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?