Factum firma con Netskope y Proofpoint para reforzar sus servicios MSSP

El acuerdo de la firma participada por el Banco Santander forma parte de su estrategia de crecimiento y consolidación en España

Publicado el 01 Sep 2022

Factum refuerza su división enterprise AdobeStock.

Factum, compañía proveedora de soluciones y servicios de ciberseguridad y digitalización, participada por Banco Santander, acaba de suscribir una alianza estratégica con Netskope y Proofpoint para reforzar su propuesta en España y reforzar su división en enterprise. Como parte del acuerdo la compañía también ha incorporado nuevos profesionales a esta unidad de negocio.

En pleno proceso de consolidación, Factum ha decidido dar continuidad a los acuerdos marco con los que ya operaba y acordar, a su vez, nuevas alianzas estratégicas para Enterprise con compañías de relevancia internacional. Así, Netskope, líder en seguridad Cloud y SASE, y Proofpoint, compañía líder de ciberseguridad empresarial focalizada en la protección del usuario, acaban de integrarse como partners estratégicos para ofrecer servicios de Seguridad Gestionada (MSSP). Además, mediante la firma de este acuerdo, Factum pasará a configurarse como Gold Partner de Netskope y Proofpoint.

Almudena Artiñano, Partner & chief revenue officer de Factum, afirma que “este marco de colaboración es clave para cumplir con los objetivos de crecimiento y optimizar nuestro servicio a compañías Enterprise. A partir de ahora, nos alinearemos para garantizar más rapidez, flexibilidad y escalabilidad en las soluciones de ciberseguridad”.

Tal como sostiene Miguel Ángel Martos, Country Manager de Netskope Iberia, “la gran experiencia de Factum, como proveedora de soluciones y servicios de ciberseguridad, le convierte en un gran aliado para Netskope. En un momento en el que las ciberamenazas crecen exponencialmente, las empresas se enfrentan a un panorama crítico y algunas de ellas lo hacen sin una correcta infraestructura de seguridad. Este acuerdo, sin duda, nos permitirá ofrecer una adecuada respuesta a estos nuevos tiempos en que la seguridad de los datos y aplicaciones en la nube se convierten en algo primordial hoy día”.

Por su parte, Fernando Anaya, country manager para Iberia de Proofpoint, afirma que “las amenazas actuales que se dirigen a las organizaciones son cada vez más diversas. Nuestra asociación con Factum ofrece una protección de gran calidad centrada en las personas para satisfacer las necesidades de las empresas que se enfrentan al cambiante panorama actual de amenazas, junto con unos servicios gestionados sin precedentes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados