Nueva política de segmentación de partners de NetApp

La compañía, que reafirma su compromiso por el software y el negocio cloud, quiere ganar en profundidad con sus partners estratégicos y globales y mejorar la cobertura gracias a sus socios locales y territoriales

Publicado el 27 Jun 2022

Francisco Torres-Brizuela

NetApp ha anunciado el desarrollo de una nueva política de segmentación de partners para poder conseguir una mayor cobertura y profundidad, no sólo por geografía sino también por tipo de soluciones e industrias. Francisco Torres-Brizuela, que se estrenaba como máximo responsable de canal para Iberoamérica, revelaba el nuevo cometido de los partners globales y estratégicos y también territoriales y locales, mayoritarios entre el total de 300 socios de la empresa. “Con recursos limitados, hay que poner foco. Eso no significa que los partners pequeños vayan a estar desatendidos, sino que ganarán en eficiencia”.

El nuevo programa de canal, fruto de la integración de seis o siete planes anteriores, ofrece a los partners nueve posibles especializaciones, entre las que destaca la certificación en seguridad, inteligencia artificial o machine learning. Aunque las soluciones on premise sigue representando la parte del león de la facturación, el negocio cloud comienza a ganar terreno entre los partners, sobre todo entre los proveedores de servicios que están más acostumbrados a la venta como servicio.

Con el programa Keystone, la compañía quiere familiarizar a partners y clientes con el modelo de pago por consumo que se va imponiendo como modalidad de venta

A través del nuevo esquema, los partners globales y estratégicos serán los encargados de proporcionar mayor profundidad y serán atendidos de forma personalizada, mientras que los partners regionales y locales, monitorizados por los mayoristas, serán los encargados de extender la cobertura y ganar en capilaridad

Crecimiento del pago por uso

Con el programa Keystone, la compañía quiere familiarizar a partners y clientes con el modelo de pago por consumo que se va imponiendo poco a poco como modalidad de venta tanto on premise como cloud. “Aún no podemos dar porcentajes de venta, pero es obvio que crecerá en el futuro”, explicaba al respecto Jaime Balañá, director técnico de la compañía.

La facturación creció un 26% y se consiguieron 140 nuevos clientes gracias a la apuesta por el software y el negocio en la nube

En la primera rueda de prensa de José Manuel Petisco como responsable de NetApp en la Península Ibérica, el directivo confirmó un incremento de la facturación del 26% durante el pasado año y la consecución de 140 nuevos clientes, de un total de 2.000, gracias a su apuesta por el software y por el negocio en la nube. “Ofrecemos a los proveedores de servicios la agilidad necesaria para monetizar y gestionar los datos sin importar la ubicación”. De acuerdo al directivo, la apuesta híbrida está siendo la más rápidamente adoptada por los clientes en el nuevo escenario.

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Redacción Channel Partner

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