Pintan bastos para el PC

Según un informe reciente al que ha tenido acceso CHANNEL PARTNER, las ventas de ordenadores personales en toda la región EMEA, que incluye África y el Medio Oriente, cayeron un 20%

Publicado el 09 Jun 2013

17116_96

Los datos de la consultora británica Context sobre el mercado europeo de PC son demoledores. Según un informe reciente al que ha tenido acceso CHANNEL PARTNER, las ventas de ordenadores personales en toda la región EMEA, que incluye África y el Medio Oriente, cayeron un 20%. Al contrario que en periodos previos, la debilidad de las ventas característica de los mercados maduros de Europa occidental se extendió a países emergentes y boyantes como Rusia o Polonia, donde el negocio cayó, en número de unidades, un 29% y un 19%, respectivamente. Por su parte, las ventas en Europa occidental cedieron un 22%. Casi todos los países analizados por Context muestran caídas por encima del 10%, aunque es especialmente significativo el descenso de España (-35%). La mayoría de los mercados cayeron más de un 20%. Fue el caso de Francia (casi un 25% negativo), Italia (24%) y Alemania (22%). Incluso en un mercado habitualmente dinámico como el británico, el PC cayó un 16,6%. La desaparición acelerada de los netbooks o portátiles de bajo coste, y los problemas que afectan al resto de formatos, explican estas importantes bajadas. Los analistas de Context no esperan cambios significativos para el segundo trimestre del año, que acaba a finales de junio. En algunos mercados hay problemas de stock y los fabricantes están actuando de forma muy cauta con el fin de tener el inventario saneado antes de la campaña de vuelta al cole. “Los tablets están mermando las inversiones en los PC tradicionales. Además, muchas marcas están ahora más pendientes sobre cómo irá el tercer trimestre”, asegura Nancy Taylor, analista de Context.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados