Samsung acaba de anunciar una nueva edición del programa formativo para mujeres en el ámbito de la programación web, Samsung DesArrolladoras, con el objetivo de intentar reducir la importante brecha de género existente en este ámbito e impulsar el talento de las mujeres españolas en las profesiones STEM.
Este programa de formación surge en respuesta a la escasez de mujeres detectada en España en el campo de la ingeniería y la tecnología, que representa solo un 12% del total, a pesar de que existe una gran demanda de profesionales en este ámbito actualmente.
Así, Samsung DesArrolladoras ofrece 1.000 plazas a mujeres para formarse gratuitamente, sin necesidad de una formación previa en programación. Las seleccionadas podrán aprender una de las tecnologías más demandadas de la actualidad como es la programación web y, de esta forma, acceder a un mercado laboral con una alta demanda. Samsung DesArrolladoras ya ha formado a más de 1.200 mujeres desde su primera edición.
El curso, que estará impartido por Bejob, empresa de formación del Grupo Santillana, y contará con la certificación académica de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA), tendrá tres etapas. En una primera fase de 50 horas de duración, las alumnas adquirirán los conocimientos básicos sobre desarrollo web. Tras superar este nivel, podrán continuar con un itinerario formativo tutorizado de 100 horas en el que se dotará a las participantes de los conocimientos para construir aplicaciones web en estándares como HTML o CSS. El tercer nivel, de 200 horas de duración, aprenderán a realizar desarrollos Full Stack con JavaScript.
“Para Samsung es un placer desarrollar este tipo de iniciativas con las que materializamos nuestro compromiso con la sociedad de nuestro país. Con Samsung DesArrolladoras pretendemos paliar la escasez de mujeres en el campo de las profesiones STEM ya que, según datos de la Comisión Europea (CE), sólo un 30% de los 7 millones de personas que trabajan en el área de las TIC son mujeres”, declara Alfonso Fernández, director de Marketing, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Samsung Electronics Iberia.