Siguen los cambios en Oki

El fabricante de impresoras pone al frente de sus principales filiales europeas a directivos japoneses

Publicado el 23 Sep 2013

Oki headquarters

Siguen los cambios en Oki. En los últimos meses, y con el fin de reducir costes ante la caída de ventas y el agujero contable que dejó la filial española, el fabricante de impresoras ha centralizado gran parte de sus operaciones europeas en la oficina de Londres y también ha reorganizado su estructura, despidiendo a la mitad de los trabajadores de la fábrica que tiene en Escocia, así como trasladando su centro de datos a Polonia.

Ahora Oki Europe ha anunciado el nombramiento de Terry Kawashima como director general, que será efectivo desde el 1 de octubre. Kawashima tomará el relevo de Harry Takahashi, quien retornará a las oficinas centrales de la corporación en Japón para liderar un programa de reforma global de ventas.

Kawashima lleva más de 20 años trabajando para Oki, de los cuales la mayor parte han transcurrido en Oki Europe, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad. Como director general del negocio en el viejo continente, Kawashima tendrá total responsabilidad sobre la gestión del grupo y del marketing de canal y de producto, así como de las operaciones de ventas en los principales mercados en los que opera la compañía, incluyendo Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

Por otro lado, Phil Scrase ha sido nombrado director general adjunto de Oki Europe, con responsabilidad directa sobre las ventas de consumibles y el soporte de distribución, cumplimiento y servicio al cliente, junto con operaciones de ventas para el Norte de Europa, Europa Central y del Este y una región de reciente formación formada por Bélgica, Austria, Suiza y Países Bajos. Desde que Scrase se unió a la compañía, en 1991, se ha movido entre Oki Europe y Oki Systems Reino Unido, y recientemente ha ocupado los puestos de director general en Reino Unido y vicepresidente regional en la Región Occidental.

Por su parte, Taka Nakano, manager general de marketing internacional de Oki Data Corporation, se une también al equipo de gestión de Oki Europe para asegurar que la estrategia de negocio europea continúa alineándose con los objetivos de desarrollo de la empresa matriz.

Pero no quedan ahí los cambios. Takaaki Hagiwara, anterior director general de Oki Australia, sustituirá a Scrase como director general de Oki Systems Reino Unido, con responsabilidad sobre las operaciones en Irlanda. Además, Shoko Takita asumirá la dirección general de Oki Systems Francia sustituyendo a Gérard Bouhanna, quien tendrá un nuevo puesto en Oki Europe como vicepresidente de ventas de consumibles y soporte de distribución. Gianni Grappiolo deja el puesto de director general de Oki Systems Italia y será sustituido por Shigeaki Tadokoro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados