SIMO Educación calienta motores

Después de dos años en formato virtual, la feria de educación por excelencia contará con la presencia de 60 compañías del sector educativo entre las que destacan Asus, Logitech, Microsoft o Zoom

Publicado el 03 Nov 2022

Educación ADOBE_channel

Después de dos años en formato virtual, SIMO Educación calienta motores para retomar la celebración presencial del evento del 22 al 24 de noviembre en el pabellón 14 de Ifema, el recinto ferial de Madrid. Con la presencia de 60 compañías del sector educativo, destacan entre ellas las tecnológicas Asus, Logitech, Microsoft o Zoom así como mayoristas y distribuidores especializados en suministrar material para los centros educativos como Goldenmac, Rosselimac o Bechtle.

Una parte destacada del evento, que organiza Ifema en colaboración con Educación 3.0, consistirá en dar a conocer los 35 proyectos más innovadores desarrollados a lo largo del pasado año y entre las que se encuentran experiencias de todos los niveles educativos. Entre proyectos se mencionarán varios asociados a gamificación, videojuegos, iniciativas STEAM de robótica o programación y proyectos interdisciplinares.

Por otro lado, también habrá lugar para mostrar las tendencias pedagógicas que se perfilan para el presente y el futuro de la educación. Entre otras temáticas se hablará del metaverso educativo, el aprendizaje con inteligencia artificial, las herramientas visuales para el aprendizaje, la oralidad en el aula, la disciplina positiva y la neuroeducación como estructuras seguras para el aprendizaje o la figura docente como motor del cambio educativo.

Otro de los platos fuertes de SIMO Educación será su programa de actividades que llenará las distintas salas y auditorios de talleres prácticos, workshops, jornadas para directores de centros, ponencias de expertos y las charlas inspiradoras del programa Inspira.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4