Stormshield forma a su canal en sectores sensibles como industria o administración

El fabricante de ciberseguridad especializado en TI y OT ofrece formaciones online y presenciales sobre protocolos industriales y firewalls para garantizar la cualificación de sus socios

Publicado el 30 Nov 2021

Equipo directivo de Stormshield

Stormshield apuesta cada vez más por un canal certificado y con cualificación necesaria para comercializar sus soluciones en sectores críticos como los de industria, defensa o administración pública. “En España, sectores sensibles, como Industria, requieren de una especialización muy marcada, y los distribuidores no siempre poseen los conocimientos adecuados para trabajar en este campo. Ese es el motivo de nuestro afán en formar a nuestro canal en ciberseguridad industrial, con formaciones online y presenciales sobre protocolos industriales y firewalls que están teniendo mucha aceptación”, expresa Antonio Martínez, senior presales de Stormshield Iberia.

En este sentido la compañía ha firmado acuerdos con diversas universidades españolas, como la Universidad de Extremadura, la Universidad de Castilla la Mancha y la Universidad de León, para integrar equipos virtuales y contenido complementario de Stormshield en sus distintos cursos como en el Máster en Ciberseguridad y Tecnologías de la Información, entre otras. “Se trata de llevar a cabo acciones con las que nuestro canal pueda evolucionar y avanzar con nosotros”.

Asimismo, y a través de su programa Partner Connect, Stormshield ayuda a sus socios a obtener mayores ventajas y refleja con precisión las competencias técnicas de los distribuidores, para guiarles en actividades de promoción relacionadas con acciones de marketing y ventas. Así, los partners adscritos al programa pueden registrar sus oportunidades de venta, descargar información, hacer seguimiento de sus pedidos y obtener acceso a soporte local de ventas, descuentos superiores y otras ventajas como fondos de marketing, apariciones en la web de Stormshield, planes de negocio conjuntos o formación continuada. Todo ello, ampliamente apoyado por la comunidad de socios certificados de Stormshield.

La filial ibérica de Stormshield concluirá el ejercicio con un crecimiento estimado del 15%, una cifra muy significativa en consonancia con el aumento en el número de clientes. Las líneas de producto con mejores resultados han sido principalmente las herramientas de seguridad perimetral y de red. También ha aumentado mucho la demanda de sus soluciones de seguridad para aquellas organizaciones con infraestructuras sensibles tales como Industria, Defensa o Administración Pública, lo que ha contribuido a este crecimiento.

Y así lo destaca Borja Pérez, country manager de Stormshield Iberia: “con el inicio de la pandemia, y ante el reto de redimensionar sus infraestructuras IT para adecuarse al teletrabajo, las organizaciones han realizado importantes inversiones en tecnología, principalmente en soluciones de conexión remota para asegurar esta tarea. Tras el aluvión inicial, y un final de ejercicio muy activo, el presente año está resultando muy positivo, con una mayor demanda en casi todas las líneas de productos provenientes de los sectores tradicionales y de infraestructuras críticas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4