Synology pone el foco en B2B y administración pública

Con casi 500 partners la firma especializada en almacenamiento NAS también quiere poner foco en la nube y las soluciones híbridas para continuar aportando valor a sus clientes

Publicado el 05 Ene 2021

Beatriz Sáez, product manager de Synology

Las necesidades de acceso remoto durante la pandemia hicieron que muchas empresas empezaran a mirar por primera vez a los NAS como herramientas que les permitían crear una infraestructura de trabajo remoto eficiente, poner a salvo sus datos y desarrollar estrategias de copias de seguridad. Beatriz Sáez, product manager de Synology en España, reconoce de esta manera que a pesar de la incertidumbre que ha invadido el mercado en los últimos meses, los productos para pymes de la compañía han seguido una trayectoria positiva y se han mantenido en crecimiento a pesar de las circunstancias. Las nuevas demandas de protección mediante videos de seguridad y accesos distantes también han impulsado las soluciones de videovigilancia y de red de Synology.

Con 475 partners inscritos en el programa de canal, las diferentes acreditaciones para ser socio de Synology se obtienen a partir del crecimiento en el volumen de ventas que comienza en 7.000 euros para los Silver. Los partners con cualificación de Gold también reciben un porcentaje de rembolso de las ventas efectuadas en el trimestre anterior y los Platinium pueden tener su propia lista de precios especiales cuando compren a través de su mayorista de referencia. “Todos nuestros partners, independientemente del status, tendrán desde el primer momento acceso a contenido y material exclusivo a través de nuestro NAS de Partners, donde podrán encontrar información de nuestros productos, webinars, presentaciones, etc. Además, se les proporcionará un logo que les acredite como partners de Synology”.

La compañía ha puesto cada vez mayor énfasis en mejorar su presencia en la Administración Pública, donde ha desplegado importantes proyectos de educación en colaboración con sus partners. “Los resultados este año han sido muy positivos tanto para los modelos de la serie 20+ como para las soluciones de gran capacidad de las series SA o FS que también han experimentado un crecimiento en ventas con relación al año anterior”. Este año también han incorporadosus propios SSD, especialmente pensados para empresas con necesidades exigentes.

Beatriz Sáez considera que el 2021 seguirá siendo un año marcado por la incertidumbre y la inestabilidad en el sector empresarial, por eso seguirán tratando de retomar los grandes proyectos aplazados por la pandemia una vez que la demanda vuelva a estabilizarse. “Queremos acompañar esta estrategia complementándola con un mayor enfoque en la nube y las soluciones híbridas y, de esta forma, seguir aportando valor a todos nuestros clientes”. en este sentido, la empresa espera que los nuevos lanzamientos estén dirigidos al sector B2B para tratar de cubrir todas las necesidades empresariales y seguir reforzando su posición en este segmento.

Apuesta por la nube híbrida

Desde hace años Synology apuesta por la nube híbrida a través de Synology C2 que, en combinación con DSM 7.0, permite apostar por una infraestructura que combina el almacenamiento local con la estrategia de copias de seguridad en la nube. “De esta forma, es posible tener todas las ventajas del almacenamiento en las instalaciones, que nos brinda una mayor seguridad y privacidad de los datos, mayor rendimiento y menores costes, junto con los beneficios del almacenamiento en la nube, que proporciona mayor escalabilidad y disponibilidad”.

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Redacción Channel Partner

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