Toshiba inventa la impresora que borra páginas

El fabricante lanzará en 2013 un equipo multifuncional de oficina que permite borrar hasta cinco veces sus propias impresiones para reutilizar papel. Además, a la vez que borra puede digitalizar para conservar el documento

Publicado el 11 Dic 2012

36739_03

Toshiba sigue con su política de innovación y ha anunciado que lanzará al mercado el primer equipo multifuncional cuyas impresiones pueden ser borradas para reutilizar el papel hasta cinco veces. Esta capacidad permite ahorrar un 80% en papel y un 57% en emisiones de CO2 respecto a cualquier multifuncional estándar, según la compañía. El sistema se basa en un tóner especial que se puede eliminar con altas temperaturas. El equipo (e-STUDIO 360LP) se venderá en Japón el próximo mes de febrero y llegará a España durante 2013.

Para borrar los contenidos impresos, la e-STUDIO 360LP lleva aparejado un dispositivo (e.STUDIORD-30) que limpia el papel. Este dispositivo también digitaliza documentos antes de borrarlos y clasifica el papel en reutilizable o no, eliminando así la necesidad de gastar energía en blanquear o no. La velocidad de borrado es de 30 páginas por minuto y de 15 por minuto si además digitaliza.

Otra ventaja es que se fabrica con plásticos biológicos cuya materia prima son plantas, no derivados del petróleo. Esto reduce un 20% las emisiones de C02 durante su producción y los costes de su posterior reciclado, ya que son biológicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3