Toshiba pone un pie en el mercado de las artes gráficas

El fabricante llega a un acuerdo con OMC para la distribución de sus impresoras digitales de alta producción entre el sector de las artes gráficas. Prevé que el acuerdo ayude a aumentar su facturación un 10%

Publicado el 22 Oct 2012

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La división de imagen de Toshiba TEC y OMC, empresa especializada en la comercialización de equipamientos de impresión para el sector de las Artes Gráficas, acaban de firmar una alianza estratégica para distribuir las soluciones y productos de impresión digital de la primera entre las empresas editoras españolas de impresión digital.

En España las empresas dedicadas a servicios de impresión digital facturaron 15.000 millones en 2011, lo que lo coloca como el sistema de impresión preferido en el sector de las Artes Gráficas. Con este acuerdo, Toshiba incorpora a su mercado potencial, centrado hasta la fecha en el entorno de la oficina, el sector profesional de las empresas de Artes Gráficas, cuyas necesidades de equipamiento de impresión digital son las más específicas y exigentes del mercado. La alianza con OMC proporciona a la firma nipona un socio especialista, con más de 25 años de experiencia en el sector gráfico, capaz de aprovechar y adaptar las tecnologías de impresión de Toshiba a este sector.

Por su parte, esta alianza a largo plazo y de futuro aporta a OMC un nuevo socio proveedor que complementa su oferta actual y amplía sus líneas de negocio en clara sintonía con las necesidades de sus clientes y del mercado. En concreto, Toshiba proporciona a OMC una alternativa de impresión digital de bajo coste que cumple con los estándares de calidad, funcionalidad, flexibilidad, durabilidad y resistencia que demanda el sector de las artes gráficas, cuya operativa de negocio depende al 100% de sus equipos de impresión.

Toshiba prevé aumentar su facturación un 10% en los próximos tres años de la mano de su incursión en este sector. Por su parte, OMC estima que la comercialización de soluciones Toshiba les permitirá incrementar de forma importante su cartera de clientes y su volumen de negocio en los próximos tres años.

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Redacción Channel Partner

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