Yooz acelera su adaptación a las normativas europeas de facturación electrónica para ganar rápida penetración como solución destacada en la automatización de procesos de compra y venta en España, Bélgica e Italia, además de Francia.
El objetivo: ofrecer una automatización más profunda, reforzar la seguridad y acompañar a las empresas en una transición ágil hacia la nueva realidad de la facturación electrónica europea.
La rápida adaptación de Yooz a las normativas europeas, tanto vigentes como próximas, confirma su interés en transformar las obligaciones regulatorias en una palanca de productividad, eficiencia y seguridad para todas las empresas sujetas al nuevo marco común de facturación electrónica.
Índice de temas
Certificación SIF para Verifactu
Yooz está certificada como SIF (Sistemas Informáticos de Facturación), lo que permite a las empresas españolas capturar, controlar, validar, emitir y contabilizar automáticamente sus facturas de clientes con total garantía de cumplimiento frente a Veri*Factu.
Yooz integra de forma automática las facturas emitidas desde las herramientas de facturación o aplicaciones ofimáticas del cliente. Todo el ciclo -facturas emitidas y recibidas- se centraliza en un único entorno que reduce riesgos y garantiza la trazabilidad mediante el envío automático en tiempo real a la Agencia Tributaria.
Los circuitos inteligentes de validación, configurables para cualquier organización, refuerzan la fiabilidad del proceso incluso antes de la emisión. La generación automática de asientos contables incrementa significativamente la productividad.
A partir de 2026, también será posible crear facturas directamente desde Yooz para completar un proceso totalmente automatizado.
Punto de acceso Peppol en Bélgica
Yooz está certificada como Punto de Acceso Peppol y registrada ante la administración belga como plataforma conforme. Esto garantiza el cumplimiento total de los requisitos de envío y recepción de facturas electrónicas en el país. Además del cumplimiento, Yooz centraliza y automatiza los procesos de clientes y proveedores, transformando una obligación normativa en una oportunidad de eficiencia.
Las empresas pueden emitir y recibir desde hoy facturas nacionales en formato Peppol BIS 3.0 a través de Yooz Además, desde una única plataforma es posible gestionar todas las facturas belgas e internacionales, en múltiples formatos, con un flujo unificado y completamente trazable.
Nuevo conector SCI en Italia
Yooz incorpora un nuevo conector SDI que permite recopilar automáticamente las facturas de compra procedentes del Sistema di Interscambio (SDI).
La recuperación manual de facturas desaparece, agilizando y asegurando el proceso de principio a fin. Además, todas las facturas de compra -italianas o internacionales, en cualquier formato- pueden gestionarse en una única plataforma que unifica y armoniza el flujo de trabajo.
Según Cristina Luño, responsable de marketing de Yooz, «con la ampliación de nuestra cobertura normativa en Europa, Yooz se consolida como la plataforma de referencia para las empresas españolas con actividad internacional que necesitan unir cumplimiento regulatorio y eficiencia operativa”.
En resumen, Yooz ofrece, en una sola plataforma, múltiples jurisdicciones, cobertura total de flujos y automatización avanzada de los procesos de compras y ventas.







