A HP le salen muchos competidores en Internet

ICEcat, proveedor de fichas de producto, destaca el auge de compañías como Juniper, Epson o Cisco.

Publicado el 13 Jul 2011

59301_97

Icecat.biz es proveedor europeo de fichas de producto para el canal informático y sus estadísticas, basadas en el tráfico que genera esta información, son un buen indicativo de lo que ocurre en la red de ventas, de qué productos se demandan más y cuáles caen en el olvido. Según los últimos datos de la firma con sede en Holanda, el número de fichas descargadas ha crecido un 49 % en el segundo trimestre del 2011, aunque hay que tener en cuenta que el número de usuarios (sitios) que acceden a la base de datos ha aumentado un 31%, mientras que las marcas controladas también ha subido un 45%.  

Dentro de las 10 primeras marcas, HP (+8% de fichas) y Lenovo (+40%) se mantienen como número 1 y 2, respectivamente. Sin embargo, desde ICEcat advierten que HP está “bajo presión” por la competencia. Epson (+99%) y Cisco (+91%) entran a la lista de las 10 primeras marcas. Toshiba (+15%) e IBM (+26%) abandonan los 10 primeros puestos debido a la bajada de su visibilidad online.

Si miramos a las 20 marcas de más rápido crecimiento en los primeros 100 puestos encontramos a Juniper (+738%) y StarTech.com (+433%) como las sorpresas del segundo trimestre de 2011. En el primer trimestre, StarTech.com fue también una marca de crecimiento rápido, pero está vez ha acelerado aún más y ahora entra a los primeros 30 puestos. Juniper, por su parte, acaba de ingresar a la lista de las 100 primeras marca, dejando atrás el puesto 318 del año anterior.

Otras marcas en crecimiento rápido y estable dentro del canal online son Trend Micro (+413%), 3M (+250%), Verbatim (+238%), Gigabyte (+203%), Fellowes (+187%), Ricoh (+146%) y Dell (+121 %).

Por el contrario, las marcas que dejaron la lista de los 100 primeros puestos y vieron una disminución en su popularidad online son: Sandisk (-10%) y Sony Ericsson (-11%). Estas dos marcas están bajo la presión tanto del canal online como del canal tradicional. Sony Ericsson tiene problemas similares a Nokia (-6%) para mantenerse en competencia dentro del sector de los smartphones. Otra marca -todavía dentro de los primeros 100 puestos –que también está claramente bajo presión es

<br />
</strong>
Por líneas de producto, hay pocos cambios. <strong>Los notebooks (8,25% de consultas) es todavía la categoría más importante en el canal online</strong>. Más atrás, a garantías /soporte (4,73%) le siguen ordenadores personales (3,46%). El aumento relativo de los netbooks se ha mantenido por primera vez en años alrededor del puesto 33. Al mismo tiempo, los tablets se mantienen estables alrededor de la posición 99. Claramente, <strong>el mercado, dicen desde ICEcat, espera la nueva generación de tablets bajo las plataformas Android, Chrome OS o Windows</strong>. Los fabricantes de ordenadores están obviamente confusos en cuanto a si deben seguir invirtiendo en netbooks o deberían apostar por la siguiente generación de tablets.

 
 

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2