La subsidiaria española del mayorista paneuropeo Actebis, cuya sede se encuentra ubicada en la Ciudad Condal, acaba de dar a conocer la creación de una alianza estratégica con una de las firmas líderes en distribución de componentes tecnológicos en el mercado luso, el mayorista DLI Distribuçao e Logística, nacida en 1993 y que hoy cuenta con más de 3.000 distribuidores y 75 colaboradores, que alcanzó un volumen de negocio en 2002 de 111 millones de euros. La alianza representará una facturación entre ambas compañías de 250 millones de euros, la implicación de 150 empleados y la distribución a un mercado formado por más de 6.000 clientes.
En la ratificación de esta alianza ha podido influir decisivamente el acuerdo suscrito por Actebis con HP para configurar PC a la carta a través del programa Top Config y el deseo del fabricante de extender este acuerdo al conjunto de la Península, según confirma en exclusiva para CHANNEL PARTNER Ralf Germer, director general de la subsidiaria. La inminencia de la renovación de contratos de la red mayorista de HP conforme a los nuevos requisitos de PartnerOne que prima la reducción de almacenes logísticos, también ha podido alentar la alianza entre ambos mayoristas.
Con respecto a los objetivos prioritarios, ambas empresas señalan que buscan posicionarse en el sector para poder responder a las futuras necesidades del mercado en los campos de logística, eficiencia productiva y servicios a los colaboradores. A pocos días vista del inicio de actividades conjuntas entre ambos mayoristas «la semana próxima empiezan a trabajar juntas- las dos entidades esperan implementar soluciones completas paso a paso y dar servicios a sus clientes desde su centro logístico de Barcelona de 5.000 metros cuadrados. «Vamos a trabajar juntos para crear beneficios que repercutan en los fabricantes y también en nuestros clientes. Queremos aprovechar las sinergias a través de la administración, la logística, los aspectos financieros, y también trabajaremos juntos para obtener mayores volúmenes de compra que podrían redundar en condiciones más ventajosas para nuestros distribuidores. Pienso que es un paso muy importante porque da a Actebis una dimensión mayor en la cobertura de toda la Península Ibérica, y también es importante como estrategia corporativa de futuro», afirmaba Ralf Germer, director general de Actebis España. Incertidumbre en cuanto a la situación en la que quedará el mayorista español ADLI, perteneciente al mismo grupo que la firma portuguesa, y que ahora contempla cómo su socio se alía con un competidor suyo. Fuentes de ADLI España como de DLI han preferido guardar silencio con respecto al futuro de la relación entre ambas firmas tras el acuerdo con Actebis.


