Audema desafía a la crisis y crece un 30% en 2010

EL mayorista se ha consolidado dentro del mercado gracias al impulso de su actividad a nivel regional. Además reforzó su plantilla en un 18%.

Publicado el 22 Mar 2011

45164_65

Audema, mayorista especializado en soluciones de protección de la información, infraestructura de redes y mantenimiento, ha incrementado su volumen de ventas durante 2010 en un 30% respecto a 2009. Pasó de 5 a 6,5 millones de euros de facturación. De esta manera, la firma que celebra su quinto aniversario, sigue consolidándose en el mercado a pesar de la adversa situación económica que atravesamos.
  Borja Moreno, director general de Audema, reconoce que “la compañía ha ido adquiriendo cada vez más notoriedad en el mercado. Ello ha sido posible gracias a nuestra continua especialización e innovación en áreas tecnológicas de gran demanda, a nuestra expansión geográfica y al profundo conocimiento y visión del mercado de nuestros profesionales, que han colaborado eficazmente para que los clientes hayan podido optimizar sus opoprtunidades de negocio a través de nuestras soluciones”.   Asimismo, Audema, que vende Symantec, SMC, Quantum, Safenet o Extreme, firmó durante 2010 nuevos acuerdos con diversos fabricantes de tecnología para incrementar su catálogo de soluciones en los campos de seguridad TI y de gestión y optimización de redes. Además, el impulso de su actividad regional ha sido notorio en zonas como Galicia, Cataluña, Levante o Andalucía, donde las ventas han crecido más de un 50%.   No menos importante ha sido el refuerzo de sus recursos humanos, ya que han visto crecer su plantilla en un 18% durante 2010 a nivel nacional. A su vez, amplío el número de distribuidores (corporate y SMB) con los que trabaja en un 27%. Fruto de ello, Audema ha tenido que especializarse en más áreas tecnológicas, teniendo en cuenta los cambios que vive el mercado TI en las arquitecturas, el auge del cloud o la movilidad extrema.   Para 2011, Audema pretende lograr un nuevo incremento de las ventas en un 35% y seguir aumentando su plantilla entre un 15 y un 20%. Su estrategia será consolidar su cobertura regional tanto en España como en Portugal, ampliar el número de partners y hacer foco en el mercado SMB o pyme. Además, incorporarán nuevas áreas tecnológicas de competencia, como el sector de almacenamiento de datos. Por último, han confirmado su integración dentro del Grupo Afina.   

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4