Ballmer se echa atrás en sus declaraciones sobre Linux

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha provocado una pesadilla en sus relaciones públicas debido a las declaraciones sobre Linux y la posibilidad de demandar a varias empresas con respecto a la violación de la Propiedad Intelectual de Microsoft.

Publicado el 22 Nov 2006

Eso ha provocado que el máximo directivo de Novell hiciera también unas declaraciones en las que se declaraba totalmente en contra de la idea de Ballmer, y a esa nota le ha seguido una declaración oficial de Microsoft. No es que se hayan retractado completamente, pero al menos reconocieron que lo que afirmó Hovsepian era cierto, según The Inquirer (http://es.theinquirer.net/2006/11/22/ballmer_tendra_que_tragarse_su.html).

Ballmer había afirmado que el acuerdo de cooperación entorno a las patentes era una forma de proteger a los usuarios corporativos del sistema operativo SUSE Linux de potenciales demandas judiciales. Los hechos cronológicos son los siguientes:

1.- Las declaraciones iniciales de Ballmer, en una entrevista con el Seattle PI
2.- La respuesta de Hovsepian
3.- La nota de Microsoft al respecto

Barry Strasnick, CIO del proveedor de servicios financieros CitiStreet le comunicó a ComputerWorld que no le habían gustado nada los comentarios de Ballmer. Dijo que si el CEO de Microsoft realmente pensaba que había algun tipo de código en Linux que violara sus patentes, debería publicar esas líneas inmediatamente, en lugar de anunciarlo en la prensa.

Strasnick dijo que esa técnica de Microsoft del miedo, incertidumbre y duda (FUD, Fear, Uncertainty and Doubt) le funcionó con IBM en los 70, pero que no ocurrirá lo mismo en este caso.

Parece que los comentarios de Ballmer podrían provocar que algunos CIOs sean más reticentes a colaborar con Microsoft tras las declaraciones de Ballmer.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3