Ballmer sigue insistiendo en que el futuro es el software bajo demanda

El máximo ejecutivo de la compañía ha explicado en un evento organizado por Gartner que la empresa de Redmond está trabajando en la creación de una serie de servicios y software que comercializará a través de Internet, bajo la marca Live.

Publicado el 11 Oct 2006

99010_71

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, piensa que el mundo de la informática se encuentra en una evolución hacia lo que el responsable de la compañía considera que es el futuro: el software como servicio a través de Internet. Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a dos analistas de Gartner en la Symposium/Itxpo de Orlando. El nombre que la compañía ha dado a esta nueva plataforma en desarrollo es Live y con ella pretende ofrecer el software como un servicio tanto a consumidores como a usuarios empresariales, dando la posibilidad de acceder al mismo a través de Internet o bien desde los servidores del cliente. Por su parte, el actual arquitecto jefe de software, Ray Ozzie, escribió un memorando hace algunos meses en el que hablaba de un gran cambio en la forma futura de distribuir el software.

Otro paso que indica la dirección que está siguiendo el gigante de Redmond es la consolidación entre las divisiones de Windows y desarrollo con los grupos responsables del web y de MSN. Esto supone un intento de combinar el software tradicionalmente vendido en caja con los servicios on line que se pueden prestar a través del portal de Microsoft. De todas formas, no es la primera vez que la dirección de Micrososft habla del asunto. Ya en la conferencia Mundial de Partners que se celebró en Boston (EEUU) con más de 7.000 profesionales de todo el mundo el máximo directivo de la compañía de Redmond dejó claro que la aplicación de CRM de la firma se venderá bajo demanda a principios del próximo año, y que además se crearán más de una decena de servicios en torno a Windows y Office. A pesar de todo, Microsoft aún tiene que definir claramente cómo pretende integrar al canal en esta nueva estrategia.

En lo que se refiere a la llegada del nuevo sistema operativo, Ballmer explicó que la seguridad, así como la innovación e integración que han integrado en Vista ha hecho que el lanzamiento del mismo se haya visto retrasado en varias ocasiones.

A la vez que Steve Ballmer realizaba estas declaraciones, Google hacía pública una nueva solución en la que incorpora su procesador de textos Writely y su hoja de cálculo Spreadsheets, ambas aplicaciones web que funcionan bajo demanda y con las que pretende competir con la firma de Redmond.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4