Charmex y Samsung colaboran en sistemas de cartelería digital

La proliferación de tabletas y móviles inteligentes apunta un futuro prometedor para el sector del digital signage global marketing

Publicado el 29 May 2013

samsung

En un acto conjunto celebrado recientemente en Barcelona, las organizaciones Charmex y Samsung Electronics anunciaron su apuesta decidida por las herramientas de digital signage dirigidas a grandes organizaciones y pymes, así como por los elementos tecnológicos orientados a la comunicación de tabletas y móviles con los sistemas de marketing de cartelería digital.

De acuerdo con ambas firmas, nos encontramos a las puertas de una tendencia que tendrá lugar en los próximos años, y que apunta a cambios en la interacción digital que realizan los compradores con el mundo de los establecimientos comerciales. “Esta tendencia está ligada a la proliferación de tabletas y teléfonos inteligentes que hacen prever una evolución que va a tener lugar en el modo en que interaccionan los usuarios con los elementos de marketing de consumo,” señalaba Rubén Sánchez, responsable de Digital Signage en Charmex.

En este sentido, el director de canal de Samsung IT Canal Empresa, Ángel Herrero, afirmaba a su vez que avanzar hacia la comunicación corporativa con el universo de la movilidad ha implicado un importante esfuerzo propiciado en gran parte por grandes firmas de retail que han puesto a trabajar a sus desarrolladores en la búsqueda de fórmulas de conexión de sus elementos de marketing con los dispositivos móviles con pantalla que cada vez utilizan más personas.

Desde la perspectiva de diferentes propósitos que permite la comunicación entre móviles y pantallas de cartelería digital destaca la información que ofrecen los monitores como el catálogo general del establecimiento comercial, así como precios, ofertas, tallas disponibles, e incluso permite utilizar probadores digitales de la pantalla de digital signage del propio establecimiento.

Además de disponer de las soluciones hardware más avanzadas para digital signage, Samsung empieza a conocerse cada vez más por sus desarrollos software, como pudo verse en el transcurso de tres talleres prácticos que tuvieron lugar al final de la jornada. El primero de ellos, Magic Info Cloud (MI-CLOUD), integrado por la aplicación Magic Info de Samsung y los servicios de Cloud de Charmex, acerca el universo de los atractivos contenidos de cartelería digital que emplean las grandes empresas a los pequeños y medianos negocios orientados al público.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados