Comstor, la división de Westcon Group dedicada a la distribución de productos de networking y seguridad, acaba de presentar en España dos nuevas iniciativas destinadas cien por cien a su canal de distribución. La primera de ellas es un nuevo programa de alquiler que, bajo el nombre de I-Qualify, se propone asegurar a los distribuidores la obtención de diversos productos con un presupuesto mensual fijo. Así, la firma ofrece la posibilidad de adquirir una solución global (producto, software, formación, etc.) multimarca, por lo que es compatible tanto con los productos de los fabricantes con los que trabaja (Aladdin, Check Point, Nokia, Packeteer o Nortel), como con los de otras firmas con las que no tiene acuerdos. «La única condición que ponemos es que el 50 por ciento de los productos provengan de Comstor», añade Isabel Corredera, directora de marketing y producto de la compañía.
Por otra parte, el partner podrá beneficiarse de una mayor fidelización de sus compradores, gracias a que podrán renovar su contrato de renting u optar a la recompra del equipo.
En lo que respecta a la nueva herramienta de e-commerce, que estará operativa en la web del mayorista -www.comstor.es- a partir del próximo mes de junio, cabe resaltar la inmediatez que da a las operaciones, un hecho que, según Corredera, ayudará a que el negocio del partner sea mucho más rentable porque podrá resolver sus consultas en tiempo real. Así, el distribuidor tendrá la opción de comprar on line, a la vez que podrá consultar el estado de sus pedidos, tanto los realizados a través de Internet como los concertados vía teléfono, fax, etc. Asimismo, el cliente tendrá acceso a la información de los productos que están disponibles en stock, así como a las promociones.
Otra de las funcionalidades que presenta esta herramienta es la de la actualización de pedidos, característica muy útil si se tiene en cuenta que el precio de los productos puede variar debido a las fluctuaciones de las monedas y a la disparidad existente entre el euro y dólar.
La generación automática de lista de precios a la carta es otra de las opciones que presenta esta herramienta de e-commerce. A través de esta función, los partners que disfruten de descuentos especiales con determinados fabricantes podrán beneficiarse de precios especiales.


