Diasa potencia su división de networking trabajando con 3Com y Cisco

Diasa quiere impulsar su presencia en el mercado de las comunicaciones apostando por 3Com.

Publicado el 12 May 2003

Diasa potencia su división de networking trabajando con 3Com y Cisco

La trayectoria de Diasa como mayorista de valor añadido ha estado siempre muy vinculada a IBM y con una clara orientación hacia la pyme. Sin embargo, su apuesta por el networking es mucho más reciente. Comenzó hace aproximadamente cuatro años de la mano de Cisco y ahora, ante la demanda de sus clientes, ha firmado con un nuevo fabricante: 3Com.

Los motivos de este acuerdo los explica Noelia Errejón García, directora comercial de la división de networking del mayorista: «Diasa apuesta siempre por marcas líderes y 3Com es una de ellas. Tras años trabajando y creciendo con Cisco, llega un momento en que te estacionas y por eso buscamos otra marca. Además, nuestros clientes son la mayoría pymes y 3Com encaja muy bien dentro de ese perfil».

Y aunque aún es pronto para fijarse objetivos, Errejón afirma que trabajarán durante este primer año en su lanzamiento, realizando las primeras tomas de contacto, aprendiendo sobre el canal, el producto, etc. «Las expectativas son muy buenas, pues la respuesta de nuestros clientes está siendo muy positiva». De hecho, la directora comercial de la división espera que 3Com les ayude a pasar del 10 por ciento actual al 15 por ciento dentro de la facturación de la compañía.

Pero la rúbrica del contrato con 3Com ha traído otros cambios en la división de networking de Diasa, que ha rescindido el contrato que le unía a Ovislink, firma con la que llevaba trabajando varios años. «Ovislink es una marca que nos gusta mucho, pero nuestros clientes nos demandaban 3Com. Pensamos que podían competir demasiado entre ellas y decidimos dejar de trabajar con Ovislink», explica Errejón.

Esta responsable se muestra cauta a la hora de valorar el posible conflicto entre 3Com y Cisco, pues considera que cada una de ellas tiene su mercado y no compiten entre sí. «Nosotros sentimos un gran respeto por Cisco y esta nueva firma no es una amenaza para ellos. Se trata de dar más valor a nuestros clientes, más servicio y una marca que nos estaban demandando».

Preguntada sobre la compra de Azlan por parte de Tech Data. Noelia Errejón afirma que se trataba de un gran secreto incluso para la filial española de Cisco. Sin embargo, estos acontecimientos no le preocupan, pues considera que puede tratarse de una decisión que también les beneficie a ellos, al reducirse el número de participantes en un mercado en recesión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados