Diasa quiere facturar 242 millones en 2006

El mayorista diseña un plan específico para impulsar su división de software, con la que espera ingresar 50 millones en 2008 tras la entrada de nuevas marcas de seguridad y ‘storage’.

Publicado el 20 Jun 2006

Diasa quiere facturar 242 millones en 2006

Diasa celebró la semana pasada en Madrid una jornada de aproximación a su red de partners más fiel en la que se dieron cita cerca de un centenar de compañías. El mayorista hizo un repaso de los planes de negocio en los que anda enfrascado con sus principales proveedores, de cuya participación también dio cuenta. IBM sigue siendo la mayor fuente de ingresos, con una cuota del 44%; seguido de Sun Microsystems, con un 24%; HP, con un 9%; Lenovo, con un 14%; Cisco, con un 5%; y 3Com, Microsoft, LG y Lexmark, con un 1%, respectivamente. Por tratarse de una firma de reciente incorporación al catálogo, Fujistu Siemens aún no aparece en el ranking.

Tal y como comentó su director general, Ramón Moreno, Diasa es «el único mayorista importante que aún es cien por cien nacional y de capital privado. Y seguirá siéndolo gracias a la fortaleza financiera de un grupo como Sánchez-Ramade». Después de dejar claro que Diasa no se vende, Moreno resaltó el carácter de mayorista de soluciones globales de la compañía como la única salvación posible entre tanto generalista. «De no ser así, habríamos durado seis meses. Por eso hemos apostado por una estructura vertical», aclaraba.

Diasa tiene previsto cerrar este año fiscal con una facturación 242 millones, lo que supondrá un crecimiento del 18% respecto a 2005. En la actualidad, el mayorista emplea a 140 personas, una cifra que habrá de crecer a tenor de las expectativas del nuevo director de software, Fabio Pernigotti, recién aterrizado y procedente de Allaso. El objetivo es que este año la unidad genere unos 19 millones de euros y cerca de 50 dentro de dos años, para lo que el mayorista tiene previsto integrar nuevas marcas de seguridad, storage y comunicaciones en su portfolio. Además, Pernigotti espera tener a sus órdenes a 40 profesionales frente a los 10 actuales.

Otra de las divisiones que Diasa espera que se desarrolle con fuerza es la de networking. En este sentido, Moreno señalaba que la cuota de Diasa en Cisco es ya del 30%.

Asimismo, el mayorista quiere poner mayor énfasis en la financiación de proyectos. En este apartado, además de contar con los programas de los fabricantes, Diasa va a impulsar su relación con SRS Finance, una empresa participada por el grupo Sánchez-Ramade y el Banco Santander. En la actualidad, Diasa mueve 30 millones de euros en contratos financiados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados