Distrilogie ofrecerá servidores xSeries de IBM a sus clientes

El mayorista galo amplía su catálogo de soluciones del gigante azul, del que ya vendía almacenamiento y middleware.

Publicado el 20 Abr 2006

Distrilogie ofrecerá servidores xSeries de IBM a sus clientes

Distrilogie ha llegado a un acuerdo con IBM para distribuir su gama de servidores xSeries (equipos con chips de Intel), añadiendo este conjunto de soluciones a las ya existentes en su catálogo, compuesto por los productos del gigante azul correspondientes a las áreas de Storage, ITS, Total Storage Open Software y Middleware Software. Con este acuerdo los socios del mayorista pueden reforzar su oferta de productos de IBM e integrarlos con el resto de soluciones presentes en el portfolio de Distrilogie (compuesto por VMWare, Red Hat, Symantec, EMC o StorageTek, entre otros). De esta manera el mayorista francés se suma al canal de distribuidores de los servidores xSeries de IBM, compuesto por ARC, Compumedi, Diasa, Ingram Micro y Tech Data.

Con el fin de promocionar esta gama de productos, el mayorista ha puesto en funcionamiento un programa dividido en tres áreas. Para empezar se ha creado un equipo de trabajo con dedicación exclusiva en esta línea de negocio, cualificado en soporte preventa y comercial, cuya función será la de mantener una línea directa de colaboración con el canal de distribución. En segundo lugar, se han acondicionado unos espacios específicos para una gestión más eficiente de los stocks, creando un conjunto de áreas para la integración, ensamblado de equipos y desarrollo de aplicaciones. Por último se lanzarán ofertas específicas en las áreas de servicios técnicos, marketing y finanzas.

Distrilogie tiene pensado aumentar su plantilla un 30% para 2006, pasando de los 27 empleados actuales a 34 en toda España y de 9 a 12 trabajadores en Portugal. Además, para el ejercicio 2005 (que se cerró en marzo de este año) las previsiones del mayorista se situaban en un crecimiento del 28% con respecto al año 2004, cuando facturó 41 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados