El canal de Microsoft se mueve para cubrir el hueco que deja Cesser

La consultora de Dynamics, que se había embarcado en un ambicioso plan de expansión, suspendió pagos en junio. Qurius quiere aprovechar la debilidad y abre una oficina en Alicante

Publicado el 24 Jul 2012

61878_08

La firma alicantina Cesser, partner importante de Microsoft en la zona de Levante, se vio forzada a declarar concurso de acreedores en junio, lo que está haciendo que se estén moviendo las cosas en el canal, pues todo indica que la firma va a dejar clientes desatendidos y empleados en la calle.

Según su página web,.Cesser, un especialista en la implantación de herramientas de Microsoft Dynamics (Nav, AX y CRM) y que cuenta también con verticales para sectores como el calzado, los transportes, la construcción o la cerámica, tiene más de 1200 clientes, una plantilla de más de 250 empleados y una facturación superior a los 20 millones de euros.

Uno de los que los quieren aprovechar la ocasión es Qurius, que ha puesto en marcha una oficina en la capital levantina formada por 9 profesionales. José María Sánchez cree además que Alicante es un sitio ideal para crear un centro de innovación, pues tiene “una buena universidad y el coste del personal es el adecuado”.

Sánchez indica que en los últimos tiempos Cesser se había embarcado en una ambiciosa política de expansión que le llevó a abrir oficinas en todo el arco mediterráneo (desde Barcelona a Almería, pasando por Castellón, Valencia o Murcia), además de Madrid o Sevilla.

Además, diversificó el negocio con despliegues de redes Wi-Fi para ayuntamientos. En concreto, y según el portal de información www.valenciaplaza.com, una UTE formada por Indra y Cesser ganó a mediados de 2010 el proyecto Valencia Zona Wifi, destinado a cubrir todos los municipios de la provincia de Valencia (268 en total), con velocidades de hasta 50 Mb.

Ese proyecto, de carácter trienal, no estuvo exento de controversia, pues varios aspirantes consideraron “abusivas” las condiciones e importantes las inversiones a hacer para una rentabilidad que no estaba demasiado clara.

La clientela de Cesser también se concentra en sectores que han notado mucho la crisis, como el del mueble, los juguetes o los zapatos. Por su parte, Qurius quiere llegar al medio millón de euros en ventas en su primer año en Alicante, desde donde venderá Dynamics, SharePoint y .Net.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4