El mayorista alemán Concept desembarca en España

La compañía está especializada en soluciones de digital signage y de audio y vídeo profesional

Publicado el 20 Feb 2023

Mike Finckh, CEO de Concept, y Pablo Entrena, BDM de Concept.

Se mueve el canal informático en España con el desembarco del mayorista alemán Concept International en el mercado nacional. Concept está especializado en la comercialización de hardware para digital signage, videowalls LED, dispositivos móviles de alta resistencia, vehículos hospitalarios informatizados y soluciones para puntos de venta.

La empresa alemana se fundó en Múnich en 2004 para representar a fabricantes de hardware sin filial europea. Desde entonces, la compañía se ha convertido en el distribuidor europeo y centro de servicios para varios fabricantes, superando barreras legales, gestionando certificaciones, proporcionando garantía ampliada, asistencia, almacenamiento local, marketing local y exposición a la prensa, entre otros servicios.

La empresa mantiene alianzas con empresas como Intel, Giada, DT Research, LEDMAN y AirServer, y sólo vende a través de revendedores e integradores de sistemas, salvo en hospitales, donde el departamento informático suele actuar como integrador de sistemas. La cartera de productos de Concept International incluye dispositivos móviles, como tabletas y portátiles de alta resistencia para servicio, mantenimiento y fabricación en industrias pesadas como la minería; productos de digital signage como reproductores (Android, Windows, Linux) y videowalls LED para uso en interiores y exteriores; dispositivos médicos certificados como PC todo en uno, tabletas y PC médicas para puntos de atención sanitaria y hospitales.

Para acelerar la expansión en el territorio español, Concept se centrará especialmente en el suministro de tecnología exclusiva para soluciones de digital signage y equipamiento de tiendas, como reproductores DS preconfigurados, fáciles de desplegar, y LED walls rígidas o flexibles de bajo consumo que incluyen software de gestión.

Además, Concept introducirá hardware de última generación a nuevos distribuidores en España bajo la marca Future (FutureLED, FuturePAD). También, para facilitarle la vida a los integradores de sistemas, proporcionará un “paquete de servicio integral” ideal para implementación de tecnología a gran escala.

Para llevar a cabo este desembarco, Pablo Entrena ha sido nombrado responsable de desarrollo de negocio para las operaciones de Concept en España. Entrena cuenta con una amplia experiencia en el sector, además de una relación de cinco años con Concept International. Sobre la entrada de la compañía en España, el CEO de la compañía, Mike Finckh, afirma: “Vemos en España un gran potencial. Según los últimos informes elaborados por la IAB, el sector del digital signage prevé un crecimiento del 9,1% en 2023, del cual queremos ser parte”.

“Estamos encantados de ampliar nuestras operaciones a España”, afirma Pablo Entrena, nuevo BDM de Concept. “Preveo un futuro prometedor para la empresa en esta región por varias razones. El sector del digital signage tendrá un crecimiento sustancial en los próximos años. En ese sentido vemos que las ventas en España de productos de la marca Giada son menores en comparación con Francia y Alemania, por lo que hay un gran potencial aquí”.

Entrena añade: “Además, el hecho de que la feria ISE se haya trasladado al mercado español ha convertido a España en una región con mucho futuro para Concept. Nuestro objetivo es dar un paso adelante y atraer hasta 10 integradores de sistemas dispuestos a crecer masivamente a través de nuestra asociación. Concept ha tenido una tasa media de crecimiento anual de más del 25% en Alemania en los últimos 15 años. Tenemos previsto crecer de la misma forma en España”.

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