El negocio de valor de GTI se transforma en la marca Neovalia

La nueva identidad, capitaneada por Florencio Martínez, está conformada por tres áreas de soluciones: seguridad, almacenamiento e infraestructura.

Publicado el 17 May 2006

El negocio de valor de GTI se transforma en la marca Neovalia

Si hace dos años GTI creaba su división de Sistemas Avanzados, ahora esta unidad de negocio acaba de cobrar vida propia bajo la marca independiente Neovalia, timoneada por Florencio Martínez. Según su responsable, el objetivo de la nueva identidad es convertirse en un mayorista de referencia en la distribución de soluciones tecnológicas que requieran un alto grado de especialización técnica y comercial. Para ello, Neovalia integra tres áreas de soluciones (seguridad, almacenamiento e infraestructura) desde la que se ofrecen los catálogos de una docena de proveedores a los que en breve se unirán otros tres (dos para seguridad y el tercero para infraestructura). En este sentido, la división acaba de firmar un acuerdo con LOPDGEST, con lo que sus clientes ya pueden acceder a una solución para el cumplimiento de normativas, «algo que faltaba dentro del catálogo de seguridad de GTI», según Martínez. Toda la oferta de Neovalia estará respaldada por un apoyo comercial y técnico en el que tendrán una especial importancia los servicios de preventa. Asimismo, el plan de desarrollo de la marca incluye la incorporación de dos nuevos empleados a una plantilla de 20 trabajadores y la creación de un laboratorio en las instalaciones madrileñas de GTI donde se realizarán demos de soluciones a los clientes. Durante la presentación de esta nueva identidad, Martínez también se mostró especialmente orgulloso de www.neovalia.es, portal que pretende ser el punto de encuentro entre los fabricantes que representa Neovalia, el canal de la división y sus propios empleados.

En cuanto a previsiones, para su año fiscal 2006, que cerrará el próximo 30 de septiembre, Neovalia se ha propuesto superar el 17% de crecimiento cosechado en 2005 por la antigua división de Sistemas Avanzados de GTI. Los principales ingresos de Neovalia proceden de las soluciones de IBM, Symantec, Check Point y McAfee.

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