El ‘partner’ regional, pieza clave en los planes de MicroStrategy

Durante 2002, las ventas realizadas por estos socios comerciales supusieron el 15 por ciento del total.

Publicado el 29 Abr 2003

El ‘partner’ regional, pieza clave en los planes de MicroStrategy

En el plano tecnológico, la aspiración de la firma es hacer compatible su plataforma, MicroStrategy 7, asociada siempre a Microsoft, con diversas versiones de Unix -Solaris e IBM/AIX, en primera instancia, y HP-UX y Linux, más tarde-. Ya el pasado año, la compañía empezó a ofrecer soporte para los servidores de Internet WebSphere, SunOne, Apache y Oracle.

A pesar del parón económico y de ser una empresa íntimamente unida a eso que se dio en llamar la nueva economía, el proveedor de plataformas de business intelligence MicroStrategy salvó el tipo en 2002. Y lo hizo en parte gracias al trabajo de un canal de ventas específico para las medianas cuentas regionales que quedan fuera del alcance de los comerciales de la compañía o de las grandes consultoras con las que colabora.

MicroStrategy ingresó en la Península Ibérica 10,7 millones de euros, un 7 por ciento más que en el ejercicio precedente. La venta de licencias, que proporcionó tres de cada cuatro euros facturados, se elevó, por su parte, un 15 por ciento. La búsqueda de oportunidades de negocio en el segmento de la pyme llevó a MicroStrategy a firmar el pasado ejercicio con Acceso Sistemas, Aulae y Barcelonesa de Software y Networking, para el área de Cataluña; Altair y Altimia, para Valencia; Proyect One Internet Solutions en Madrid; o Serviport, en Canarias. Si durante 2002 las ventas realizadas por estos socios comerciales, que ya suman 20 compañías, supusieron el 15 por ciento del total, las previsiones son las de alcanzar este año el 25 por ciento y engrosar con otros 10 partners esta red.

Asimismo, la filial que dirige Miguel Esteban se ha propuesto terminar este periodo con unos ingresos de 12 millones de euros. «La demanda de herramientas para potenciar el marketing tiene hoy menos peso. Por el contrario, las compañías nos piden soluciones que les ayuden a gestionar los costes y a incentivar a sus empleados», manifiesta Esteban para justificar lo caro que es hoy conseguir nuevos proyectos frente a competidores como Cognos o Business Objects.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.
email Sígueme en

Artículos relacionados