Encuentro o feria

Los asistentes coinciden en el INterés del System Bulider Summit para los integradores españoles, que asi conocen otros mercados y comparten experiencias.

Publicado el 22 Jun 2004

Miguel Tormo, responsable de ATI en España valora el evento como una “buena oportunidad para que los integradores españoles vean otros mercados y tengan una idea global del negocio europeo, de cuál es la tendencia del mundo PC y compartan experiencias”. Para ATI, se trata de un evento centrado en integradores de sistemas, que son los clientes de la firma. “Es una oportunidad muy buena de presentar los productos de forma más personalizada. Por eso, ATI ha estado presente en todas las ediciones del evento”. Esta experiencia le hace valorar SBSE más positivamente en esta edición. “Ha estado mejor organizado, pues hemos sido los fabricantes los que nos hemos dirigido a los clientes y no al revés”. Sin embargo, Tormo matiza que no se hace tanto negocio como pudiera parecer. “En Computex sí. Es la feria por excelencia para ello y por eso, allí es a donde interesa ir a todos los agentes de las TI”.

Por último, este responsable destaca como punto interesante de SBSE el perfil de los asistentes, pues “todos ellos son directivos y jefes de compra, es decir, personal con poder de decisión. Es cierto que existen otros eventos más técnicos, pero aquí es donde consiguen una idea más global del mercado”.

Por su parte, aunque su opinión global sobre el evento es totalmente positiva, Abel Patiño, responsable de comunicación de Homework Computer, matiza que el único problema de este tipo de eventos es que los integradores no tienen capacidad de elección sobre los fabricantes de los que reciben información. “Nosotros venimos básicamente para hacer negocio con los fabricantes. Desde nuestro punto de vista, las ferias son mucho más prácticas, porque visitas únicamente a las firmas que te interesan, mientras que aquí no es así”.

Un poco más crítica se muestra Ainhoa Parro, responsable de compras de PCI, aunque con ésta, son cuatro las veces que esta firma vasca ha acudido al evento, al que califica como positivo para tener contacto con fabricantes y con el resto de integradores europeos. “En este encuentro se trata fundamentalmente de hacer contactos. Sin embargo, son más productivas ferias como Computex, donde se trata directamente con los fabricantes con los que se quiere tener contacto”, reitera Parro.

Mucho más satisfechos se muestran los fabricantes de componentes participantes en el evento. Así lo manifiesta Jesús del Corral, director de ventas de España, Portugal e Italia de semiconductores y soluciones electrónicas de Sony: “Yo hago una valoración muy positiva del encuentro, sobre todo por mis progresos en el mercado italiano que estoy desarrollando en este momento. Aunque considero que con un día sería suficiente”. Para este director, “este es un evento aparte porque vienen clientes de las áreas de responsabilidad de ventas y aquí hacemos un primer contacto con muchos clientes interesantes e interesados por nuestros productos. Realmente se hacen ventas y mucho marketing”. Del Corral insiste en que se trata de una feria de primer contacto, donde procura encontrarse con clientes potenciales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4