Ingram Micro convoca a su comunidad mundial de partners en One Experience

El mayorista organiza por primera vez un evento virtual mundial entre el 4 y el 6 de noviembre que permitirá conocer tendencias de futuro intercambiar ideas y establecer contacto a través de citas one to one

Publicado el 15 Oct 2020

One Experience Ingram Micro

“One Experience será un evento único e innovador para la industria y el canal TI”. Jaime Soler, vicepresidente y country chief executive para Iberia en Ingram Micro, define de esta manera el encuentro global virtual que celebrará la compañía entre el 4 y 6 de noviembre y que reunirá a la comunidad mundial de partners y proveedores del mayorista. Con la participación activa de más de 50 patrocinadores a nivel mundial, Ingram quiere contar con el mayor número de posible de asistentes. “No ponemos límites, nuestro deseo es que puedan asistir el 50% de los partners TI que trabajan en España”.

One Experience permitirá tomar el pulso al mercado, conocer las últimas tendencias tecnológicas y debatir sobre el futuro de las tecnología de la información de la mano de ejecutivos de Ingram, expertos, proveedores y analistas de la industria. En el evento también incluirá un amplio programa de sesiones lúdicas y los partners podrán participar en premios y promociones exclusivas con códigos de descuentos.

Este evento online, que Ingram celebra por primera vez y tendrá un alcance global, también permitirá intercambiar ideas y experiencias y establecer nuevso contactos a través de entrevistas one to one que podrán reservarse previamente o en el mismo momento de la ponencia. “Queremos amplificar la escucha y que el conjunto del canal tengan la oportunidad de contribuir ofreciendo su punto de vista, debatir sobre el futuro de las tecnologías de la información y la digitalización e intercambiar ideas de interés para los partners”.

La primera jornada será retransmitida a nivel mundial y ofrecerá una visión global sobre la evolución del negocio a través de las alocuciones de los principales ejecutivos de Ingram Micro con Alain Monie, CEO de la compañía, a la cabeza. También contará con importantes intervenciones destacadas como la de Michelle Baley, vicepresidente de IDC, o Chuck Robbins, presidente mundial de Cisco. Estas conferencias se complementarán con la participación de expertos tecnológicas que abundarán en los próximos retos del mercado.

La sesión local se celebrará de forma exclusiva el 6 de noviembre con la participación de personalidades locales de la industria como son Javier García Garzón, director de canal de HP, o Carolina Castillo, responsable de pymes y partners de Microsoft. Por parte de Ingram, Alberto Pascual liderará las sesiones dedicadas a hablar sobre retos y tendencias que afectarán al negocio B2B de Ingram, mientras que Herminio Granero asumirá las sesiones dedicadas a B2C.

Entre los patrocinadores a nivel EMEA estará Cisco, Dell y Lenovo mientras que a nivel local participarán con presentaciones y ponencias destacadas compañías como Axis, HP, Microsoft, Xiaomi, HPE Aruba y Wallbox Chargers, entre otros.

Jaime Soler, country chief executive Iberia de Channel Partner
Jaime Soler, country chief executive Iberia de Channel Partner

Seguridad, virtualización, colaboración

En el repaso a la coyuntural actual del negocio Jaime Soler ha destacado una vez más el tremendo esfuerzo hecho por el canal durante el confinamiento y la pandemia. “Ha sido una enorme labor conjunta que ha permitido dar respuesta a la demanda de tecnología por parte de toda la sociedad”.

En su opinión, las soluciones y proyectos más demandados durante estos meses han sido los asociados a la virtualización, la seguridad, comunicaciones y las herramientas de colaboración. Otros entornos como los asociados a infraestructura digital o imagen digital han decrecido, al igual que las inversiones en los sectores de hospitality y turismo que prácticamente están paralizadas.

El directivo de Ingram también considera que el proceso de consolidación del canal continuará avanzando, “no se va a parar”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2