Esprinet vende en España un 14% más entre enero y marzo

Los ingresos del mayorista siguen avanzando al ritmo del año pasado, aunque el EBIT cae en la región ibérica un 19%, pasando de 1,6 a 1,3 millones de euros

Publicado el 17 May 2016

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Las ventas de Esprinet en España y Portugal siguen avanzando en el primer trimestre de este año en la línea en que acabaron el ejercicio pasado. En concreto, el negocio ibérico reportó al mayorista con sede en Milán 153,1 millones de euros de facturación entre enero y marzo, un 14% más. Mientras tanto, el margen bruto fue de 6,1 millones de euros (casi 4%), lo que significa un 2% de incremento con respecto al mismo periodo de 2015. Y el margen operativo o EBIT se situó en 1,3 millones de euros, lo que supone un 0,86% de las ventas totales y una caída del 19% con respecto a un año antes.

Por otra parte, en Italia, donde Esprinet opera con su marca y con las de los mayoristas últimamente adquiridos EDSlan y Celly, la firma cerró el primer trimestre del año con unos ingresos de 473,1 millones de euros, lo que supuso un ligero retroceso del 4%. También se resintieron en Italia las otras variables de negocio. Así, el margen bruto cayó un 13%, hasta los 27,5 millones de euros (5,83% de la facturación), y el EBIT acabó en 4,9 millones de euros, un 42% menos.

En total, Esprinet, que está en proceso de adquirir Vinzeo en España y convertirse de paso en el primer mayorista del mercado local por facturación, ingresó 615,4 millones de euros, dos millones menos que en el primer trimestre de 2015. En el capítulo de beneficios finales, la compañía ha declarado una bajada en el periodo del 32%, pasando de los 6,2 millones del primer trimestre de 2015 a los 4,2 millones de este año.

En su nota de resultados, la dirección de Esprinet cree que la primera parte de 2016 seguirá siendo complicada, y ve más favorable la segunda parte del ejercicio. La compañía asegura que el mercado tecnológico español creció en su conjunto en el primer trimestre del año un 2% en términos de facturación, un dato que también aporta la consultora Context. Eso fue así gracias al tirón del software (+11%) y del data center (+48%), que compensaron las caídas en smartphones (-9,8%).

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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