Esri, especialista en sistemas de información geográfica, ha lanzado un nuevo programa de socios comerciales que reinventa su relación con las 70 compañías con las que colabora en España. La compañía anunció este nuevo marco de colaboración en el transcurso de su Conferencia Anual de Partners, que ha reunido en Madrid a cerca de un centenar de personas.
El nuevo programa de partners acuña un modelo de colaboración y de compromiso «mucho más fuerte» que permitirá al proveedor «segmentar el mercado, planificar más eficazmente las acciones, promocionar conjuntamente las ventas y explotar inteligentemente las referencias que resultan de un más marco de cooperación más estrecho». Noemí Sanchidrián, la directora de canal de Esri España, asegura que la nueva estructura del EPN (siglas de Esri Partner Network) es escalable y contempla tres niveles de compromiso y beneficios, además de dos categorías en función de la especialización del partner y de los recursos de apoyo.
Así, los socios de Esri podrán ser Gold, Silver y Platinum. En el nivel Gold están encuadradas las empresas que tienen un compromiso de colaboración en el ámbito nacional o multinacional. El nivel Silver reúne a las empresas que prestan servicios de soporte técnico, realizan acciones de marketing y venta de soluciones en el ámbito local. Mientras que las empresas Platinum son las que dispensan un soporte técnico avanzado, disponen de recursos técnicos especializados y desarrollan una colaboración global.
Adicionalmente, el nuevo modelo establece dos categorías en función de la especialización. En este sentido, habrá partners más especializados en soluciones para mercados o sectores concretos (administración local, energías renovables, etc.) y partners encuadrados en la categoría de servicios, que acrediten una dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos sobre tecnología Esri.



