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Exclusive Networks crea una unidad de negocio para vender ciberseguridad a las pymes



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Exclusive Networks ha creado la unidad Digital SMB, con el objetivo de ofrecer un modelo de comercialización simplificado, flexible, escalable y adaptado al canal pyme

Publicado el 17 jun 2025



Carmen Muñoz, de Exclusive Networks
Carmen Muñoz, de Exclusive Networks

Exclusive Networks, mayorista especializado en soluciones de ciberseguridad, ha estado centrado tradicionalmente en partners que van a la gran cuenta y a la mediana empresa. Y ahora quiere extender sus tentáculos al mercado puramente pyme. Para ello ha creado una nueva unidad de negocio en España, Digital SMB.

Este movimiento del mayorista, que está liderado en España por Carmen Muñoz, responde al creciente reto de protección digital en este tipo de organizaciones, que requieren soluciones avanzadas, pero carecen, en muchos casos, de los recursos técnicos, humanos y presupuestarios necesarios.

Digital SMB nace con el objetivo de ofrecer un modelo de comercialización simplificado, flexible, escalable y adaptado al canal SMB, permitiendo posicionar a Exclusive Networks, no solo como mayorista de valor, sino como un generador de negocio, un aliado estratégico en la democratización del acceso a la ciberseguridad y un acelerador de crecimiento.

“El canal SMB requiere una aproximación diferente a los grandes integradores. Digital SMB representa una transformación profunda en nuestra forma de trabajar con estos partners, adaptando la oferta de nuestros fabricantes líderes a sus capacidades, necesidades y velocidad. Queremos ser el puente que transforme complejidad tecnológica en oportunidad de negocio sin perder la esencia que nos define de generar valor”, explica Carmen Muñoz Álamos, directora general de Exclusive Networks Iberia.

En un entorno donde los procesos y datos de negocio están expuestos en la red y la transformación digital es una necesidad urgente, las pymes, independientemente de si son tradicionales o nativas digitales, se enfrentan a retos similares a los de las grandes empresas, pero sin los mismos medios.

Muchas empresas tecnológicas centradas en el segmento de la pyme no tienen acceso directo a fabricantes ni las capacidades técnicas necesarias para desplegar y mantener soluciones avanzadas. Exclusive Networks identifica en este contexto una gran oportunidad para actuar como agente de valor añadido entre fabricantes, partners y clientes finales, cerrando la brecha entre oferta tecnológica y capacidad operativa.

En este sentido, Digital SMB ofrecerá:
• Soluciones paquetizadas listas para vender, así como configuraciones personalizadas según el perfil del partner y sus clientes.
• Servicios profesionales y técnicos especializados: soporte preventa, formación certificada, laboratorios y recursos expertos.
• Un modelo de consumo flexible y de pago por uso, adaptado a las necesidades presupuestarias del segmento.
• Un enfoque operativo ágil y eficiente, con procesos internos rediseñados para atender mejor al canal SMB.

El equipo de Digital SMB en Exclusive Networks

El equipo de Digital SMB está compuesto por: Elena Cabrera, sales manager; Marina Hidalgo, digital sales development representative; Pilar Fernández y Miguel Regueral, ambos digital inside sales; Jesús Figueroa, presales engineer; y José Tomás Valenzuela, operaciones.

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