El próximo 16 de octubre, Fujitsu Siemens Computers dará el pistoletazo de salida a su segunda campaña de Navidad, con la que espera incrementar sus ventas un 30% y reclutar más de 1.000 nuevos partners. Para ello, el fabricante ha preparado toda una retahíla de promociones con las que brinda a sus socios de canal nuevas oportunidades de negocio a través de ofertas combinadas cuyas ventas, además, son incentivadas con viajes gracias a la iniciativa “Ventana o pasillo”. En palabras de Gonzalo Romeo, director de canal del fabricante, para el diseño de esta propuesta de valor su compañía ha buscado la “exclusividad de patrocinadores”, de manera que sólo cuenta con un sponsor para cada área: Orange (comunicaciones), Microsoft (sistemas operativos), Canon (imagen digital) e Intel (tecnología de proceso). De los 2.785.000 euros invertidos en esta campaña de canal, Fujitsu Siemens ha reservado los mayores montantes para las partidas de promoción de producto (más de un millón y medio de euros) e incentivos (730.000 euros). En concreto, uno de los objetivos de este año es promover el uso de las comunicaciones 3G de última generación, para lo cual cada portátil Fujitsu Siemens podrá comprarse, por 29 euros más, con una tarjeta HSDPA con más de 300 MB [los 29 euros se devolverán al cliente en el caso de que firme un contrato con Orange]. Los responsables del operador se las prometen muy felices con esta iniciativa, ya que durante la anterior campaña de Navidad de Fujitsu Siemens se entregaron cerca de 4.000 tarjetas Amena 3G de prepago de 100 MB, de las cuales siguen activas unas 2.200 y un 25% de las restantes pertenecen a usuarios que siguen haciendo recargas esporádicamente. Otra de las promociones conjuntas entre Fujitsu Siemens y Orange consiste en la subvención de parte del coste de aquellos portátiles que integren módulos 3G, aunque aún no se han comunicado más detalles de esta operación. Por lo que respecta a la colaboración de Canon, que aprovecha la campaña para presentar su submarca de impresoras y multifunción láser i-Sensys, con cada compra de cualquier PC Fujitsu Siemens se conseguirá gratis la impresora de inyección Pixma 220, mientras que con cada dos PC Esprimo V44 se regalará el fax B820.
En cuanto a los incentivos, la venta de cada PC, servidor o portátil conllevará un determinado número de puntos que posteriormente podrán cambiarse por tarjetas de embarque para vuelos nacionales y europeos de Air Europa. Romero puntualiza que el partner es el “dueño de la promoción”, puesto que decidirá qué hacer con estos premios. Y en el caso de que el distribuidor ceda sus puntos a sus propios clientes, obtendrá una subvención del 50% de la acción emprendida.
Finalmente, este año la campaña de Navidad de Fujitsu Siemens durará seis meses, ya que entre octubre y diciembre se desarrollarán las acciones destinadas al canal, mientras que entre enero y marzo el fabricante se centrará en promociones para el cliente final.