Fujitsu Siemens prepara un canal especialista en soluciones de movilidad

Este grupo de socios, que rondará la veintena de compañías, contará con aplicaciones probadas para mercados verticales como construcción o abogacía.

Publicado el 29 Sep 2006

58198_55

Aunque llevaba un par de años dándole vueltas al asunto, ha sido ahora cuando el equipo de canal de Fujitsu Siemens (FSC) en España ha puesto manos a la obra para reclutar un equipo de distribuidores con buenos conocimientos en soluciones de movilidad para la empresa. La firma, que se ha embarcado en un roadshow para dar a conocer sus soluciones y las de sus socios tecnológicos (principalmente Intel y Telefónica), espera formar y fidelizar a unas veinte compañías de todo el país. La iniciativa se sale de lo normal por cuanto el fabricante no quiere distribuidores que únicamente conozcan su gama de portátiles y la vayan vendiendo a cuentagotas, sino socios que se especialicen en proveer a sus clientes soluciones completas para sectores verticales concretos. En este sentido, ya ha probado en su plataforma de hardware aplicaciones de ISV para arquitectos, aparejadores y abogados. El responsable del equipo de canal de FSC, Gonzalo Romeo, aseguró que está trabajando con 16 partners para consolidar una oferta multisectorial. El fabricante no va a establecer un mínimo de facturación para entrar en el programa, pero sí va a exigir, entre otras cosas, personal formado y dedicado a este ámbito de negocio, formación continua, adquisición de un kit de movilidad para demostraciones que financiarán a partes iguales proveedor y revendedor y un programa de acciones conjuntas.

Tablet PC para sanidad y educación
Entre los últimos proyectos de movilidad del fabricante germano nipón en España, destaca la venta de 400 Tablet PC Lifebook T a la red de oficinas de Caja Madrid que permiten a los consultores financieros dar la mejor solución al cliente y enviar formularios en tiempo real a la central. Además, la marca, ayudada por su canal, ha vendido equipos Stylistic al Servicio Murciano de Salud que dan la posibilidad a los médicos de recetar electrónicamente y a las enfermeras de controlar los datos de los pacientes sin papel. En el ámbito educativo, destaca adquisición de pizarras electrónicas Lifebook T por 400 alumnos de la universidad zaragozana de San Jorge.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4