Globomatik se convierte en mayorista de Dynabook

La firma de distribución de Almería comercializará a partir de ahora los portátiles para empresa y educación de la compañía asiática

Publicado el 17 Dic 2021

Instalaciones de Globomatik en Almería.

El mayorista con sede en Almería Globomatik ha llegado a un acuerdo para la distribución de la marca de portátiles japonesa Dynabook, que sobre todo está centrada en la fabricanción de equipos para el mercado profesional. Dynabook (antes Toshiba) dispone de familias de portátiles con muchos años en el mercado, como Portégé, Tecra y Satellite Pro, además de dynaEdge

Los primeros modelos que comercializará Globomatik serán los de la gama Satellite Pro C50, que está constituida por equipos ensamblados con “materiales de primera calidad, variadas especificaciones, diseño atractivo y ligero”. Para José Manuel Barranco, product manager de ordenadores en Globomatik, “Dynabook es una marca líder en el segmento de portátiles, que cuenta con una gran experiencia en el mercado, gracias al know-how heredado de Toshiba”. “Son portátiles de gran calidad, magníficas prestaciones y con precios muy competitivos”, añade.

“Con esta incorporación, seguimos ampliando nuestra oferta en portátiles a todos nuestros clientes, cubriendo así prácticamente todos los nichos de mercado, incluyendo el mercado gaming, profesional y del hogar”, asegura Barranco. Y es que, además de Dynabook, el mayorista almeriense distribuye en el mercado español marcas como MSI, Dell, Lenovo, ASUS, Acer, Medion, HP y Apple.

Globomatik cuenta con más de 5.000 clientes y dispone en Almería de un almacén que supera los 4.400 metros cuadrados. Además, representa a más de 200 marcas. En el ejercicio 2020 cerró con una facturación por encima los de 163 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 21,6% con respecto al año anterior y establecer un récord de 193.000 envíos. Además, para este 2021, la compañía se marcó a principios de año un objetivo de facturación de 195 millones de euros, según el Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3