Globomatik se muda este año a una casa más grande

El mayorista de Almería tiene previsto trasladarse a unas instalaciones que serán cuatro veces más grandes que las actuales. Además, se propone llegar a los 195 millones de facturación este ejercicio, un 20% más que en 2020

Publicado el 11 Mar 2021

Instalaciones actuales de Globomatik en Almería. Marco Huertas, CEO de Globomatik.

Globomatik fue otro de los mayoristas que aprovechó el año de la pandemia para crecer. En concreto, avanzó en ingresos algo más de un 20%, hasta los 163 millones de euros, según datos provisionales proporcionados por la compañía. “Ha sido un año que nunca olvidaremos y que nos ha puesto a prueba como individuos y como empresa. A pesar de la gran incertidumbre inicial, nos beneficiamos por ser una empresa de ‘actividad esencial’, y hemos podido superar los objetivos previstos, conservando y ampliando la plantilla y con el cien por cien del front-office en modalidad de teletrabajo”, explica Marco Huertas, el CEO de Globomatik.

Además, el directivo destaca el contrato directo firmado con Asus durante la crisis sanitaria, y que involucra todas las categorías de producto del fabricante asiático, desde networking a portátiles, pasando por tarjetas gráficas, placas base o fuentes de alimentación.

Marco Huertas no nota un aumento “preocupante y significativo” de casos de morosidad y de impago en su canal

En cualquier caso, Huertas reconoce que Globomatik ha sufrido escasez de equipos para el teletrabajo por la “desaforada demanda” que ha habido, lo que ha limitado su crecimiento. Una escasez que se prolonga en este comienzo de 2021. “Tal y como nos han trasladado las principales marcas que representamos, no podrán entregar con cierta normalidad hasta bien entrado el segundo trimestre o incluso el tercer trimestre de 2021”, revela el primer ejecutivo de Globomatik, que hoy lidera un equipo de 80 personas.

Sin morosidad a la vista

No obstante, Huertas dice que “la inercia es buena” en estos primeros meses del año y ve factible que Globomatik alcance los 195 millones de euros este ejercicio, un 20% más que en 2020. Por el momento, está ayudando a conseguirlo el comportamiento de líneas de producto como los portátiles, las tarjetas gráficas, el gaming, los monitores, las webcams, el networking, las impresoras o las consolas para videojuegos.

Marco Huertas, CEO de Globomatik.
Marco Huertas, CEO de Globomatik.

Precisamente, para garantizar ese crecimiento Globomatik tiene planeado este año cambiarse a unas nuevas instalaciones que multiplicarán por cuatro las capacidades de las actuales. Además, Marco Huertas apunta otro punto a favor de Globomatik en este 2021. Y es que, por el momento, no nota un aumento “preocupante y significativo” de casos de morosidad y de impago en su canal. Una muestra de que la temida crisis económica derivada de la Covid-19 sigue sin trasladarse al ámbito financiero, al menos hasta la fecha.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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