«Las redes wireless son una de las áreas de networking que más desarrollo están experimentado, tanto como alternativa a las redes de cableado tradicional como complemento a éstas», afirma Fernando Cano, jefe de la unidad de desarrollo de negocio de networking de GTI.
Por esta razón, GTI ha ampliado su acuerdo de distribución con SMC Networks con la firma de un contrato que supondrá para el mayorista empezar a comercializar el nuevo servicio de alquiler por semanas de equipos wireless del fabricante. De esta forma, y además de aumentar su portfolio de productos, GTI dará la oportunidad al canal de disponer de este tipo de tecnologías a un precio mínimo, sin necesidad de hacer una inversión mayor.
El servicio, que ya está disponible y que podrá ser contratado directamente a través del mayorista, permitirá a los distribuidores cubrir una necesidad puntual. La compañía ofrece también la posibilidad de comprarlo tras finalizar el periodo de alquiler.
Los distribuidores que alquilen este servicio podrán elegir entre tres kits diferentes que operan a una velocidad de hasta 22 Mbps. Por un lado, esta el «Wireless Oficina» que se compone de un punto acceso, una tarjeta PCI y otra PCMIA; y por otro, el «Wireless Acceso a Internet» que incorpora un router Access Point 22 Mpbs-Switch 3 P 10/100, una PCMI y PCI. Por último, GTI ofrece el paquete «Wireless Larga Distancia», que incluye dos bridges 22 mb, dos adaptadores, dos cables para antena, dos antenas de 14.5 dbi y dos brazos de soporte.


