HP eleva el mínimo de facturación para ser Preferred Partner un 27%

La compañía quiere hacer más visibles las especializaciones de sus socios. Patricia Arboleda, directora de desarrollo de Programas de Canal de HP Iberia, ha explicado que cerca de 100 distribuidores podrían quedar fuera del programa durante el próximo año.

Publicado el 10 Oct 2006

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El programa de fidelización Preferred Partner, una iniciativa que ha ayudado en este último año a HP a distinguir a alrededor de 400 distribuidores en España, entra en una nueva etapa que coincide con el comienzo del ejercicio fiscal de la multinacional estadounidense. Así, desde noviembre las compañías adscritas al programa verán como el mínimo de facturación para mantenerse se eleva desde 180.000 euros anuales a 230.000 (27,7% de incremento). Asimismo, el curso general de cualificación, que se hace por Internet, añadirá cuatro módulos más. En una reunión que congregó hace unas semanas en Barcelona a lo más distinguido del canal de HP en EMEA, la dirección continental adelantó que el próximo año perderían su condición de Preferred Partners unas 600 compañías en el continente. Patricia Arboleda, directora de desarrollo de Programas de Canal de HP Iberia, ha adelantado que la criba también continuará en nuestro país y que unos 100 distribuidores podrían salir del programa durante los próximos doce meses. No obstante, los que se estrenen a partir de ahora y los que conserven la acreditación tendrán más ventajas. Entre otras cosas, HP va a hacer esfuerzos en publicidad y generación de demanda para que el cliente final tenga claro qué especializaciones de producto acompañan la certificación de cada Preferred Partner. En este sentido, España es el país europeo con mayor número de especialistas en estaciones de trabajo (16) y sistemas de almacenamiento (28), y es el segundo en movilidad (20) y soluciones de impresión e imagen (21). Asimismo, la filial, que cuenta con un programa de co-marketing de 4 millones de euros, está agilizando la comunicación electrónica con sus revendedores a través de Smart Messaging, un servicio de mensajería instantánea alternativo al e-mail y que ya cuenta con un millar de usuarios registrados. Asimismo, aparece Smart+, un programa de incentivos (regalos) para los comerciales del distribuidor.

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Redacción Channel Partner

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