HP remoza el catálogo ProCurve Networking con conmutadores para la pyme

Entre abril y junio, el fabricante consolidó su segunda posición en el mercado español de switches gestionables, por detrás de Cisco.

Publicado el 07 Sep 2006

Con la llegada del nuevo curso lectivo, ProCurve Networking de HP ha decidido remozar su catálogo con la presentación de tres nuevas familias de switches para las pymes: las series 2810, 1800 y 2510 (evolución de la gama 2524). En concreto, la serie 2810 cuenta con cuatro puertos de doble funcionalidad para hasta cuatro enlaces de fibra Gigabit, así como priorización avanzada de tráfico, flexibilidad en autenticación de usuarios y extensas capacidades de monitorización de tráfico. En cuanto a la familia 1800, hace posible la conexión Gigabit de nivel 2, siendo gestionada gracias a una sencilla interfaz web. Se trata de una propuesta que ofrece superior funcionalidad y control que las redes sin gestión pero sin añadir complejidad ni coste, por lo que Pedro Casado, director de marketing de ProCurve Networking de HP, afirma que con la gama 1800 su compañía pretende incrementar su cuota de mercado en el segmento de los switches no gestionables. Por lo que respecta a los modelos 2510, cuentan con dos enlaces ascendentes Gigabit y combinan conmutación de nivel 2 con una sencilla instalación. Casado destaca que todas las soluciones ProCurve presentan una “auténtica” garantía de por vida, lo que conlleva la sustitución del producto en “casa del cliente”, un factor muy diferencial frente a la competencia. Asimismo, el directivo alaba la labor realizada por su canal, compuesto por unos 1.500 distribuidores que regularmente acuden a comprar al catálogo ProCurve. Se trata de propuestas especialmente dirigidas a las pymes y, más concretamente, a aquellas con más de seis empleados, que en nuestro país pueden ser unas 400.000 empresas.

Por otro lado, José Luis Rodríguez, director general de ProCurve Networking de HP, asegura que su compañía todavía se encuentra “lejos del líder” del mercado, aunque se está acercando a él. Rodríguez extrae esta conclusión de los datos de IDC correspondientes a las ventas de switches en España durante el segundo trimestre del año, que alcanzaron los 54 millones de euros gracias a la comercialización de 1,1 millones de puertos. Según la consultora, el segmento de los switches gestionables apilables sigue liderado por Cisco, que acapara un 43% del mercado (en número de puertos), mientras que HP se sitúa en segundo lugar con un 15,3% del pastel, seguido muy de cerca por 3Com con un 14,4%. Por lo que respecta a los switches gestionables con chasis, el número uno también es para Cisco, con un 70% de cuota de mercado, mientras que HP está en segunda posición con un 20% del pastel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4