HP tiene, de lejos, el programa pyme más valorado por el canal español

Microsoft está entre los peor valorados a pesar de las cuantiosas inversiones que realiza.

Publicado el 06 Mar 2006

HP tiene, de lejos, el programa pyme más valorado por el canal español

Un estudio de tendencias en el canal de la distribución español y europeo que elabora la consultora Context para CHANNEL PARTNER revela que el 75% de los resellers españoles son conscientes de las iniciativas que los fabricantes han puesto en marcha para acercar las nuevas tecnologías a la pyme. Este interés sólo se ve superado por los franceses, ya que un 79% de los revendedores del país galo se encuentran al tanto de este tipo de iniciativas en su mercado. Por el contrario, en el Reino Unido sólo el 22% de los distribuidores muestran interés en estos tipos de programas. La explicación a estos datos hay buscarla en parte en las diferencias entre el tejido empresarial de los países del norte de Europa y los mediterráneos.

Por otro lado, para más del 40% de los distribuidores españoles (y también para los europeos) HP cuenta con el mejor programa dirigido a la pyme. Le sigue de lejos IBM, al que sólo un 17% de los encuestados lo ven como opción más apetecible para pequeñas y medianas empresas. El dato más sorprendente lo encontramos en la valoración de Dell, que con su política de venta directa consigue que cerca de un 12% lo vean como una buena opción. También llama la atención Microsoft, aunque por razones totalmente opuestas. Y es que sólo un 4% de los entrevistados perciben al gigante del software como una opción interesante, a pesar de las cuantiosas inversiones que dedica a este tipo de proyectos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados