IBM quiere potenciar su negocio del mercado pyme

El gigante azul ha anunciado en su PartnerWorld una serie de iniciativas para dinamizar la relación con sus socios de negocio que trabajan con la pequeña y mediana empresa

Publicado el 04 Mar 2005

IBM quiere potenciar su negocio del mercado pyme

IBM clausuró su conferencia anual de business partners, PartnerWorld 2005, dejando constancia de un claro interés en el canal pyme, cuyas inversiones en TI suponen el 20% del crecimiento de la compañía a nivel mundial. Por ello, ha presentado en su conferencia para la red de ventas, que se ha celebrado en Las Vegas desde el 27 de febrero al 2 de marzo, una serie de propuestas para potenciar el negocio en este mercado y que suponen una inversión de 300 millones de dólares en el ámbito de los servicios. Así, el gigante azul promoverá programas, actividades de consultoría y formación con el objetivo de fomentar las soluciones Express y ampliar el soporte a los socios comerciales.

Los profesionales de Business Consulting Services (denominación de la división de servicios de la multinacional) trabajarán con los ISV para facilitarles la especialización sectorial, la cual les permitirá adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes. Por su parte, otro programa ofrecerá ofertas de servicios para el canal para la gestión de infraestructura y aplicaciones y para outsourcing de transformación de procesos (BTO). Además, los integradores de sistemas regionales podrán contar con soporte de marketing de IBM y del conocimiento sectorial de sus expertos. Una acción que le permite al fabricante acceder a los mercados locales y a sus socios comerciales revender servicios de hosting y de outsourcing del fabricante.

Entre las nuevas certificaciones se encuentra la de profesional de ventas de servicios de hosting. Además la compañía ha puesto en marcha el programa Financial Management Workshop, con el que pretende incluir nuevos integradores.

Para alcanzar la meta de reforzar la venta de soluciones Express, la compañía ha puesto en marcha Built on IBM Express Portfolio, un programa de marketing que permite a los partners utilizar un distintivo específico en las soluciones construidas sobre productos Express. Con el programa Small and Medium Business Advantage los socios que trabajen en mercados verticales recibirán herramientas tales como estudios y análisis y recursos de marketing y ventas. También para la pequeña y mediana empresa ha creado SystemSeller, un programa que facilita la disponibilidad de productos eServer y TotalStorage.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados