IECISA, partner platinum de Meru

La división de informática de El Corte Inglés se convierte en el primer socio de la firma especializada en conectividad en recibir la más alta certificación

Publicado el 04 Oct 2012

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Informática El Corte Inglés (IECISA) se ha convertido en “PlatinumPartner” de la compañía californiana Meru Networks en España. La certificación refuerza la alianza de estos dos proveedores y permitirá que la consultora tecnológica aborde el despliegue de soluciones WiFi de cuarta generación de gran capacidad, donde ya se está usando tecnología inalámbrica, asegurando la compatibilidad con los teléfonos, cámaras y ordenadores actuales (cualquier dispositivo).

Una de las principales ventajas que aportan los equipos de cuarta generación de Meru Networks es su tecnología single channel, que reduce drásticamente las necesidades de puntos de acceso y antenas repetidoras en el despliegue de redes inalámbricas. La ‘tecnología de canal único también evita la necesidad de trabajar en varios canales para evitar las interferencias y las pérdidas de señal cuando se transita por el interior de un recinto o edificio, reduciendo asimismo la complejidad del estudio de coberturas y su mantenimiento.

Al adoptar en su portafolio las soluciones de Meru, Informática El Corte Inglés amplía sus oportunidades de negocio en la incipiente tecnología 4ª Generación. Por su parte, Meru logra un valioso aliado, gracias a la cobertura nacional de la consultora tecnológica, a su amplia experiencia en el despliegue de redes WLAN. A ello, se suma la capacitación del equipo comercial y técnico de Centro Experto en Telecomunicaciones de Informática El Corte Inglés, en la entrega de proyectos llave en mano y en la prestación de servicios de soporte.

Platinum es la certificación más alta concedida por Meru Networks. Su obtención por Informática El Corte Inglés, como la primera compañía en España en recibir este sello, implica un profundo conocimiento en las soluciones 4G, tanto en el momento del estudio de proyectos, como en el de despliegue de infraestructuras y en el de servicio de mantenimiento, a los que la consultora tecnológica también aportará el amplio conocimiento de las necesidades de cada cliente, para ofrecerle la mejor posible solución.

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Redacción Channel Partner

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