Ingram Micro reúne a su canal en torno al Simposium 2003 (9 de octubre, Barcelona) con el objetivo de poner en contacto a distribuidores y fabricantes para generar nuevas vías de negocio. Y es que la segunda edición de este certamen, que prevé superar los 1.200 asistentes del año pasado, girará en torno a reuniones tripartitas con aquellos distribuidores que cada fabricante considere estratégicos para su mercado.
Entre las grandes novedades que Ingram Micro presentará a los partners en esta jornada destacará el nuevo programa de canal de HP, Top Config, dos estrategias que según Lourdes Bayo, directora de marketing y comunicación de Ingram Micro en España, «supondrán un revulsivo para el mercado de PC y estaciones de trabajo en nuestro país». Entre los fabricantes que ya han confirmado su participación en el evento se encuentran 45 grandes compañías, tales como Microsoft, HP, Fujitsu Siemens, IBM, Toshiba, Sony, Cisco, Intel o Canon. Continuando con los restos del año anterior, el mayorista prevé estrechar lazos con el canal a través de esta iniciativa, que supone un refuerzo a la labor de comunicación realizada a lo largo de este último ejercicio.
Así, en 2003, Ingram Micro ha lanzado una nueva versión de su web con motores de búsqueda más rápidos y espacios personalizados por áreas de negocio; en el área de software ha desarrollado la nueva herramienta electrónica Click2License, que permite a los distribuidores configurar sus propias licencias; y ha aumentado el volumen de ventas on line hasta superar el 40 por ciento. «En el Simposium 2003 contaremos con la participación de todas las divisiones de la compañía para permitir a nuestros distribuidores conocer de cerca las oportunidades de negocio que pueden tener con nuestra colaboración», concluye Lourdes Bayo. En el número de octubre CHANNEL PARTNER dará más detalles acerca del segundo simposium de Ingram Micro para el canal.


