La burocracia está matando a Microsoft

Los equipos de desarrollo de Microsoft están condenados a largos ciclos debido a las interminables etapas por las que debe pasar cualquier pequeño cambio. Un ex-empleado ha confesado que tardaron un año en implementar una característica que se debería haber acabado en una semana.

Publicado el 28 Nov 2006

Moishe Lettvin, que trabajó en el equipo “Windows Mobile PC User Experience” formó parte del grupo que estaba desarrollando el sistema operativo Longhorn y la edición para Tablet PC, según publica The Inquirer (http://es.theinquirer.net/2006/11/28/la_burocracia_esta_matando_a_m.html).

Dijo que la estructura organizativa de Microsoft era tremendamente compleja. Había que pasar por seis o siete etapas antes de llegar a un jefe de grupo que pudiese tomar una decisión definitiva sobre su trabajo.

Lettvin dijo que su equipo tenía que mejorar la experiencia de uso para los portátilles. Para hacerlo tenían que estar en contacto con el equipo de Windows Shell, que tenía sus propios planes y objetivos, y que no podían ser compartidos por ambos equipos.

Para dar soporte a un solo desarrollador – Lettvin – existían toda una tropa: un diseñador de la interfaz de usuario, un jefe del programa, un experto en asistencia al usuario, un equipo de beta-testers y unos cuantos rangos intermedios de dirección. Había una reunión para planificarse cada semana en la que estaban implicados el jefe del programa, el desarrollador, el jefe del desarrollador, dos evaluadores, el jefe de evaluación, el diseñador de la interfaz de usuario y el experto en experiencia de usuario.

La característica de apagado del PC necesitó por lo visto del esfuerzo de 24 personas, con 43 en total que tenían opinión sobre cómo debería funcionar. Llevó más de un año y no estaba terminada para cuando Lettvin dejó la empresa.

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Redacción Channel Partner

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