Han tenido que pasar algunos meses -desde que se hizo pública la noticia de la fusión en mayo hasta que finalmente ha sido aprobada por los accionistas de Articon-Integralis- para que el nuevo mayorista paneuropeo surgido de la unión de InTechnology y Allaso pueda empezar a operar.
La adquisición, que no se cerrará totalmente hasta el próximo 31 de julio y que le costará al mayorista especializado en almacenamiento InTechnology 25 millones de euros, dará lugar a una compañía que generará cerca de 400 millones de euros, empleará a más de 450 empleados y tendrá una valiosa experiencia en los sectores de seguridad y almacenamiento.
En este sentido, y en declaraciones realizadas a CHANNEL PARTNER el pasado mes de mayo, Laurent Draudé, director general de la filial española de Allaso, ya se refirió a que la operación beneficiaría a las dos compañías. «En primer lugar», señalaba el responsable, «porque la actividad de las dos compañías no se solapa [seguridad y almacenamiento] y responden a dos de los mercados que mejor lo están pasando en Europa».
En lo que respecta a la nueva denominación que adoptará la empresa resultante, Daudré ha matizado que Allaso continuará manteniendo su nombre y su actividad de distribución de soluciones de seguridad quedará independiente. La intención de InTechnology de entrar con sus contratos de almacenamiento en los mercados en los que Allaso ya dispone de una red de distribución llevaba a Draudré a manifestar que cuando dichas actividades se implanten en la Europa continental se hará bajo otra denominación. «Allaso será la marca para seguridad y en el caso del almacenamiento habrá otra que no necesariamente ha de ser InTechnology»


