Con un 42% de índice de piratería informática, España está a la cola de Europa occidental en adopción de software legal. Aunque la situación ha mejorado algo en los últimos años, sobre todo en el canal de distribución, todavía hay mucho por hacer. Consciente de que una de las mejores maneras de cambiar la pintura es dar ejemplo, divulgando los casos de aquellos que han apostado por el respeto de la propiedad intelectual, la BSA concedió durante el primer día de Simo Networks los quintos Premios del Valor del Software.
Luis Frutos, presidente de BSA en España (en la foto), una organización que une los intereses de compañías como Microsoft, Symantec, Autodesk, Panda o Adobe, entre otras, pidió a todos un esfuerzo para demostrar a los niños que detrás del software hay mucho valor, empleo y riqueza para el país.
Uno de los tres premiados este año fue Inteco, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (www.inteco.es), una entidad pública radicada en León que desde hace años está dando a conocer con sus rigurosos estudios aspectos de la innovación y la seguridad informática desconocidos anteriormente. Otro de los galardonados fue la editorial especializada Tai, que lleva 20 años informando sobre la piratería y concienciando al canal de distribución sobre sus perjuicios. La editorial Tai fue otro de los galardonados en virtud de su contribución a la lucha contra la piratería.
Por último, recibió otro premio el proyecto Educar para crear (www.educarparacrear.org), una iniciativa dirigida a los más pequeños y que tiene como objetivo conseguir que desde la infancia se valore en su justa medida la innovación y la creación. El proyecto está respaldado por Microsoft, Telefónica y Cedro.




