La subida de precios no compensa el descenso en unidades inkjet en el 2Q

El aumento en los ingresos por ventas de impresoras multifunción de inyección de tinta (MFP) no fueron suficientes para impulsar el crecimiento interanual del mercado inkjet MFP en el segundo trimestre del año, según confirma Context

Publicado el 27 Jul 2022

Las ventas de impresoras inkjet descienden en el 2Q

El aumento en los ingresos por ventas de impresoras multifunción de inyección de tinta (MFP) de las últimas semanas (junio y julio 2022) no han sido suficientes para impulsar el crecimiento interanual del mercado inkjet MFP en el segundo trimestre del año, según confirma Context. El incremento en los precios y una combinación de productos diferentes permitió mejorar las cifras de negocio por ingresos, aunque el número total de impresoras vendidas fuera menor al mismo periodo del pasado. Las impresoras multifunción de inyección de tinta representan más del 70% de las ventas por volumen y casi el 50% por ingresos.

“Aunque los ingresos de casi todos los tipos de impresoras fueron más altos en mayo de 2022 que en mayo del ejercicio anterior, los ingresos generales cayeron interanualmente en el segundo trimestre”, dijo Antonio Talia, jefe de análisis de negocios de Context. “Los precios de venta promedio (ASP) más altos y una combinación de productos diferente permitieron un descenso menor por ingresos que por unidades.

Las ventas unitarias de consumibles también cayeron bruscamente en el segundo trimestre (-18%)

Hubo un aumento en las ventas de impresoras de consumo de alta gama y dispositivos comerciales de gama media y alta, esto último debido en parte a las reaperturas de oficinas eoficinas”.as ventas de impresoras multifunción de inyección de tinta también se han beneficiado de la escasez de ciertos modelos de impresoras láser

Por otro lado, en las últimas semanas ha habido una disminución dramática en las ventas unitarias de impresoras de consumo como consecuencia de la saturación del mercado. A pesar de ello, los ingresos de los consumidores disminuyeron a un ritmo mucho más lento gracias a los aumentos de precios provocados por la continua escasez de materias primas y componentes y los mayores costes logísticos.

Las ventas unitarias de consumibles también cayeron bruscamente en el segundo trimestre (-18%) con una disminución de las ventas de cartuchos de tinta que tuvo un gran impacto. Aquí también los ingresos cayeron a un ritmo mucho más lento (-7%) debido al aumento de las ventas de tóners caros para impresoras láser comerciales.

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